¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2010
AL COMPAƑERO LUCIUS WALKER

El comité por la liberación de los Cinco Cubanos presos en EE.UU, lamenta profundamente la muerte del reverendo norteamericano, Lucius Walker, de “Pastores por la Paz”. Hombre comprometido, donde los haya, que no cesó de denunciar la injusta situación de los cinco compañeros cubanos, presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Así como, denunció incansablemente, junto con su organización, el bloqueo que lleva sufriendo Cuba por más de cincuenta años.

¿Quién no recuerda la que se montó con la peregrinación de 45 vehículos, que pasaron por noventa ciudades, camino a Cuba, con medicinas, materiales escolares y alimentos? Algunos de sus componentes tuvieron que ir caminando al lado mexicano, pasando productos que las regulaciones no consideraban ayuda humanitaria, entre ellos un sillón de ruedas que el reverendo mismo portaba, con un letrero que decía: “dejen vivir a Cuba. Levanten el bloqueo”. Las siguientes caravanas también tuvieron grandes problemas, pero “Pastores por la Paz”, supieron salir airosos, no sin esfuerzos, como el ayuno prolongado que tuvieron que realizar algunos de sus miembros.

Por su esfuerzo, dignidad y solidaridad con Cuba, Fidel le condecoró con la orden Carlos J. Finlay, pues gracias a la manifestación que montó para exigir la devolución de 395 ordenadores que iban camino a la Isla y les habían quitado de las manos, Cuba contó con equipos para poder modernizar su sistema de salud. También se otorgó la Orden de la Solidaridad y la Medalla de la Amistad a su organización como muestra de admiración y respeto.

Se nos ha ido un hombre valiente que no temía la represión de su gobierno, un hombre justo y solidario, capaz de ayudar sin pensarlo a las víctimas de la agresión norteamericana, fuera donde fuera.

Aunque te hayas ido, siempre permanecerás en nuestra memoria.

Comité por la liberación de los Cinco Cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es