¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2010
Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 34 AƱos de Impunidad

El 6 de Octubre de 1976 un avión civil de Cubana de Aviación despegaba de las Costas de Barbados hacia Cuba. Entre los 73 ocupantes, reinaba la alegría de la delegación juvenil de Esgrima que regresaba a su isla repleta de medallas de oro. Junto a ellos viajaban 11 estudiantes humildes de Guyana que cursaban carreras universitarias, cinco pasajeros de la República Democrática de Corea entre ellos una niña. Los cubanos, incluyendo toda la tripulación sumaban 57 personas.

Pero el vuelo 455 jamás llegó a destino. Sus 73 ocupantes murieron calcinados al estallar la bomba que ordenaron colocar los terroristas internacionales Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. Desde hace 5 años el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela demanda oficialmente a EEUU la extradición del criminal Posada Carriles por ser prófugo de la justicia y por los crímenes cometidos en ese país hermano. Después 34 años de aquel criminal atentado 73 familias y todo un pueblo siguen demandando justicia.

Familiares de las victimas del Crimen de Barbados

El gobierno de Cuba ha declarado el 6 de Octubre "Día de las víctimas del terrorismo de Estado". Las palabras pronunciadas por el Presidente cubano Raúl Castro son una denuncia irrefutable sobre el flagelo que ha significado para el pequeño país antillano la impunidad de EEUU, así como los esfuerzos de Cuba por combatir el terrorismo.

El Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados, se ha dirigido en carta abierta a Obama exigiendo el juicio y castigo a Posada Carriles y la libertad de los Cinco.

La denuncia del Presidente de Cuba así como la carta de los familiares de Barbados pueden verse en: http://www.cubadebate.cu/raul-castro-ruz/2010/10/06/el-gobierno-cubano-insta-al-presidente-obama-a-que-sea-consecuente-con-su-compromiso-en-la-lucha-antiterrorista/

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/10/06/carta-a-obama-del-comite-de-familiares-de-las-victimas-del-crimen-en-barbados/

Al mismo tiempo desde Barbados surge una iniciativa dirigida a los hermanos del area del Caribe que viven en EEUU demandando justicia. Para adherir dirigirse a:
bobbyclarke@live.com / edhcuba@cubarte.cult.cu / ospaaalpolitico@enet.cu
http://www.liberenlos5.cult.cu/ y http://www.defensahumanidad.cu/
Twitters: twitter.com/EDHXloscinco y twitter.com/cuba_fsm

Presidente Obama, escuche el clamor de los pueblos, escuche lo que dicen personalidades de su propio pueblo: Ponga Fin a la Impunidad, Ponga Fin a la Injusticia, Libere Ahora a los Cinco Cubanos.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es