¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Agradecen familiares de los Cinco exposición en Argentina

Buenos Aires, 31 may (PL) Madres, esposas e hijos de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, agradecieron la inauguración hoy aquí de una exposición fotográfica sobre la infancia en Cuba.

    En carta dirigida a la autora de la muestra, la reportera gráfica, camarógrafa y periodista María Torrellas, califican el hecho de invalorable gesto solidario con la Revolución Cubana.

    Esas fotografías de nuestros niños y niñas, jugando, estudiando en sus escuelas, en sus Círculos Infantiles (guarderías), amamantándose de los pechos de sus madres o luciendo sus pañoletas de pionero encierran el lugar cimero que esta Revolución le ha dado a las madres y los niños, afirman.

     La exhibición, titulada "La Infancia en Cuba, un Privilegio", reúne instantáneas tomadas por Torrellas, ciudadana española del País Vasco, durante una visita a la isla en 1993, y quedó abierta en una Casa de la Cultura del gobierno capitalino.

    Con el mismo título, publicó un pequeño libro contentivo de las fotos y los textos que las acompañan.

    En referencia a ese volumen, los familiares de los presos, mundialmente conocidos como Los Cinco por la ola de solidaridad internacional que su causa ha originado, afirman que los ha ayudado en horas difíciles.

     Añaden que por esa muestra de sensibilidad saben "que nuestra pequeña isla rebelde no está sola y tiene amigos entrañables como tú, capaces de descubrir en una mirada todo el esfuerzo que esta Revolución viene haciendo desde hace 47 años por nuestros hijos".

     Tras enumerar los privilegios para la infancia en Cuba, denuncian que el dolor de sus madres "lo provoca el gobierno de (George W.) Bush con su bloqueo genocida, sus amenazas de guerra, su impunidad a los criminales de nuestros pueblos y la cárcel injusta de nuestros Cinco hijos".

     A continuación relatan la crueldad de las autoridades estadounidenses al impedir y obstaculizar el contacto con sus familiares de los cinco cubanos presos.

    Todo este dolor que nos provoca el imperio, remarcan, no impedirá jamás que sigamos luchando más firmes y orgullosas que nunca por el fin del bloqueo, la carcel a los criminales, la libertad de nuestros hijos y la defensa de los logros alcanzados.

    Al referirse a las permanentes campañas de difamación contra Cuba, la más reciente perpetrada por la revista Forbes contra el presidente Fidel Castro, afirman que muestras de solidaridad como la exposición hacen polvo esas calumnias.

    "Gracias, querida María Torrellas, por demostrar que el capital más grande que tiene Fidel y el oro más sagrado que tiene Cuba es su pueblo libre, soberano y socialista", concluyen los familiares de Los Cinco.

    La exhibición fotográfica comienza hoy a ser visitada por escuelas de la localidad y posteriormente se montará en otras casas de cultura de municipios de la ciudad de Buenos Aires.

rgc/rmh

TODOS # 91183

05/31/2006 11:35 AM

Nota #: 129219

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es