¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Los Cinco se sienten libres por la solidaridad mundialĀ 


Por: Raúl García Alvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 31 may (PL) El abogado Roberto González, uno de los defensores de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, afirmó hoy que la solidaridad internacional es una forma de que ellos se sientan libres.

    González hizo estas declaraciones a Prensa Latina, al concluir un encuentro con juristas, intelectuales y dirigentes sociales y políticos de esta provincia de la zona central de Cuba.

    En el encuentro se creó el Capítulo Jurídico de Sancti Spíritus en Defensa de la Humanidad, para luchar por la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

    El hermano de René, condenado ilegalmente a 15 años de encierro, subrayó que los Cinco, como se les conoce en el mundo, reconocen en la solidaridad el respaldo de la humanidad a su justa causa.

    Recordó que por amor a la Patria, a la Revolución Cubana, arriesgaron sus vidas por combatir el terrorismo.

    Indicó que mantener en prisión a los jóvenes luchadores cubanos es una violación flagrante de la Constitución norteamericana y del Derecho Internacional.

    Analizó las manipulaciones de los gobernantes norteamericanos para que el juicio "no tenga fin", violentando todo tipo de norma legal.

    Lo más sensato para un verdadero tribunal, imparcial, sería -afirmó- cumplir con la sentencia de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que anuló el juicio, y dejar libre a quienes han estado encarcelados injustamente durante siete años.

    Para el jurista la solidaridad es en estos momentos la principal arma en busca de la excarcelación de los Cinco, demandando que Washington ponga fin a sus presiones y chantajes.

    Manifestó además que la presencia de destacados juristas del mundo en las audiencias efectuadas ha sido un freno para aquellos que tratan de "irrespetar el derecho".

    Los propios jueces saben que sus decisiones están siendo observadas por otros destacados profesionales, pero existen quienes prefieren complacer a las autoridades norteamericanas e irrespetan los códigos morales y las leyes, acotó.

    Por ello, recalcó, en el mundo deben levantarse las voces para denunciar y condenar estos hechos, y para continuar llevando amor y libertad a Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.

rc/rga

TODOS # 91255

05/31/2006 4:38 PM

Nota #: 129305

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es