¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Diciembre_2010
CampaƱa del Consejo Mundial por la Paz?

Solidaridad por la liberación de los Cinco Cubanos presos en los Estados Unidos


El Consejo Mundial por la Paz, está iniciando una campaña de solidaridad por la justa causa de la liberación de los Cinco presos políticos cubanos quienes han sido injustamente condenados y están en cárceles de los Estados Unidos.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones y fuerzas de paz en todo el mundo, para que realicen una marcha bajo el auspicio del Consejo Mundial por la Paz con el eslogan “Solidaridad con la Cuba Socialista – Liberación de los Cinco Cubanos” y llevar a cabo acciones en apoyo a su liberación.
Han pasado 12 años de injusticia para esos Cinco Cubanos, para sus familias, paras sus esposas y para sus hijos en inalienable violación de sus derechos humanos, por evidenciar ante el mundo el doble rasero del gobierno de los Estados Unidos al fomentar el terrorismo de estado hacia terceros países y en particular hacia Cuba.
La desvergüenza de la Corte Suprema estadounidense de rechazar y escuchar la petición de los Cinco, en particular la de Gerardo Hernández Nordelo - condenado a dos cadenas perpetuas, mas 15 años ha sido denunciada por la Comisión de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; pone al descubierto el motivo político del verdadero responsable: la política gobierno estadounidense hacia la Revolución Cubana.
Les convocamos para revertir esta difícil situación de estas vidas humanas a quien dos de ellos el gobierno de los Estados Unidos les prohíbe ser visitados por sus esposas e hija, víctimas de una hostil manipulación por la parte de los medios estadounidenses los que han contribuido a sus injustas condenas.
Hacemos un llamado a ejercer una presión sobre el gobierno de los Estados Unidos a través de las peticiones y publicaciones, eventos y protestas demandando la incondicional liberación de los Cinco cubanos. Su encarcelamiento constituye, entre otras cosas, un acto de venganza política del gobierno de los Estados Unidos de América hacia Cuba y su Revolución, lo cual nosotros vehementemente rechazamos.
Hacemos un llamado también, para denunciar la “Posición común” de la Unión Europea mediante la cual flagrantemente interfiere en los asuntos domésticos (internos) de Cuba en notoria complicidad con las actividades de los Estados Unidos.
Esta campaña del Consejo Mundial por la Paz, también será una oportunidad para mostrar al mundo los logros y sacrificios de la sociedad cubana, por más de 50 años bajo el Bloqueo y el asedio y exponer la contribución de Cuba para los pueblos del mundo, incluyendo el de los Estados Unidos de América. Será un servicio en defensa de la verdad y la solidaridad con la batalla que libra el pueblo de Cuba por su soberanía nacional e independencia.
Su contribución a la solidaridad será altamente apreciada en su ayuda para diseminar y difundir esta verdad. Esta campaña culminará en el 2011 en el mes de mayo con un Seminario Internacional en la Provincia cubana de Guantánamo, en la que confrontaremos la presencia norteamericana y el abuso de la Base Militar y su campamento de concentración anexado.

¡Cuba no está sola!
¡Viva la Solidaridad antiimperialista!
¡Libertad para los Cinco Cubanos !
Consejo Mundial por la Paz
Noviembre 2010

 

¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu
www.libertadparaloscinco.org.es

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es