¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Diciembre_2010
La XV Convención de Arquitectura e Ingeniería, un espacio para los Cinco

Los Cinco nos acompañaron durante la reciente celebración de la XV Convención de Arquitectura e Ingeniería del 30 de noviembre al 1ero de diciembre en el Palacio de las Convenciones de La Capital.

Desde la inauguración Julián Gutiérrez Alonso, coordinador de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco “La Casa de los Cinco” convocaba a los participantes, como un acto de paz, a incorporarse a la lucha por la liberación de los 5 Héroes cubanos prisioneros del Imperio, leyendo a continuación una carta que les enviaba Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los ellos a nombre de los 5.

Más tarde se inauguraba la exposición en el lobby central del Palacio en la cual había un espacio dedicado a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y Rene, allí estaban una muestra de fotos, cartas, documentales y otros, lo cual permitió a los expositores convertirlo en un punto de encuentro para intercambiar con los visitantes acerca de los pormenores de la causa.

La Peña cultural “La Casa de los Cinco” estuvo en forma de ponencia en el Taller de Extensión Universitarios como un ejemplo de proyecto sociocultural con una intención política pero cumpliendo metodológicamente lo establecido en el diseño de este tipo de proyecto con resultados palpables desde su puesta en marcha en enero del 2009.

El día 2 de diciembre Día de las FAR y en el cumpleaños 46 de la Cujae se celebró la Mesa Redonda “La comunidad universitaria presente en la lucha por la liberación de los 5 Héroes” con un panel de especialistas, Stanley Murphy y Angelo Fuster, abogados de Estados Unidos, Graciela Ramírez y Wafika Ibrahim de los Comités Internacional y del Líbano por la liberación de los 5, respectivamente, Julián Gutiérrez, Pablo Lanfranco y Jorge y Amanda Jerez por la Red de universidades en solidaridad con los Cinco. También se encontraban presentes Magali LLort, madre de Fernando González y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino. Entre los participantes estuvieron la Rectora de la Cujae, Dra. Alicia Alonso, el siempre presente Tobías con una joven delegación del Partido Comunista Alemán, trabajadores y estudiantes del Centro y periodistas de varios medios de prensa. La Mesa se desarrolló en un ambiente de intercambio entre los ponentes y se destacó el aspecto legal del caso, las acciones de solidaridad que se habían hecho y se harán tanto dentro como fuera de Cuba, los resultados del intercambio fueron productivos y nos marcan pautas para continuar en la pelea.

Coordinación de la Red de universidades en solidaridad con los Cinco

“La Casa de los Cinco”

Diciembre 2010
http://5heroes.cujae.edu.cu

Participe en la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010 La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sustentable Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba http://www.cujae.edu.cu/eventos/convencion

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es