¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Diciembre_2010
LOS CINCO EN EL PASO, TEXAS

Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

EL PASO, TEXAS:
Domingo, enero 9 - El Tribunal del Pueblo acerca de los Crímenes de Posada
Lunes, enero 10 - Manifestaciones de Protesta frente al Juzgado cuando comience el juicio a Posada

Ramsey Clark será uno de los participantes del Tribunal


Han transcurrido 5 y medio crueles y largos años para los familiares de las víctimas del terrorista Luis Posada Carriles, desde que arribó por primera vez a Miami, donde ha sido protegido por el gobierno de los EEUU, a pesar de su sangrienta historia de crímenes y torturas.

Hace 34 años, 73 pasajeros y los miembros de la tripulación del vuelo 455 de Cubana, fueron asesinados por un ataque terrorista de Posada y Orlando Bosch; hace 13 años el turista italiano Fabio Di Celmo, fue asesinado por una bomba plantada por los mercenarios de Posada.

¡El nuevo rumbo que ha tomado el caso de Posada hace que la demanda de su extradición y acusación sea más urgente que nunca!

En julio de 2010, el terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, uno de los cómplices de Posada, fue arrestado al intentar ingresar a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía. Inmediatamente fue extraditado a Cuba. En un nuevo y apabullante documental, "La Ruta del Terror", Chávez Abarca admite haber plantado algunas bombas en hoteles de La Habana, en el verano de 1997, bajo las órdenes de Posada, las cuales causaron considerables daños y heridos. Otros mercenarios sentenciados en Cuba por plantar bombas, Otto René Rodríguez Llerena y Raúl Cruz León, también admitieron que estaban trabajando para Posada.

A pesar de la condena mundial a Posada y de los reclamos para que sea extraditado a Venezuela, el gobierno de los EEUU está llevando a juicio a Posada solamente por cargos menores de perjurio y fraude a las autoridades de inmigración, en la corte federal de El Paso, que comenzará su sesión el día 10 de enero de 2011.

¡Ven a El Paso a Demandar "Extraditen a Posada, Libertad para los Cinco Cubanos"!

El domingo 9 de enero, habrá un "Tribunal del Pueblo" a las 4 pm, en El Paso, y una manifestación de protesta el lunes 10 a las 8 am, frente al Juzgado donde tendrá lugar el juicio a Posada.

La Coalición A.N.S.W.E.R. que ha encabezado una campaña por la justicia y la extradición de Posada, después que este ingresó ilegalmente a Miami en marzo de 2005, junto con el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, el Comité por la Justicia Social de la Iglesia Universalista Unitaria de El Paso, la Red Nacional sobre Cuba, y otras organizaciones, están patrocinando los eventos.

El "Tribunal del Pueblo" hará una audiencia de los cargos de terrorismo contra Posada y sus cómplices, con el testimonio de testigos expertos. El apoyo del gobierno de los EEUU a los terroristas de Miami también será sometido a juicio.

Participantes en el Tribunal del Pueblo:

Ramsey Clark, ex Fiscal-General de los EEUU
Jose Pertierra, abogado de Venezuela para la orden de extradición de Posada
Keith Bolender, autor de "Las Voces del Otro Lado: una Historia Oral del Terrorismo Contra Cuba," el testimonio de las víctimas cubanas del terrorismo con base en Miami.
Gloria La Riva, coordinadora, Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos
Brian Becker, Director de la Coalición A.N.S.W.E.R.
Mara Verheyden-Hilliard, Co-fundadora, Sociedad por la Justicia Civil

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es