¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Diciembre_2010
COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Lima, 13 de diciembre del 2010

LOS 5 EN LA FERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LIMA

Significativo éxito alcanzó en Lima el festival “ManiFIESTAte por la vida”, organizado por la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos en el que por primera vez pudieron estar presentes los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio desde hace doce años. El Comité Nacional de Solidaridad con los 5, en efecto, pudo instalar un vistoso Stand en el que se mostraron baners, fotos, libros, folletos, revistas, abundante material de prensa y objetos referidos a la campaña internacional por los 5. En la circunstancia fue posible también abrir “El cuaderno peruano de la solidaridad con Cuba” en el que diversas personalidades asistentes al certamen asentaron mensajes de saludo que serán remitidos en los próximos días a sus destinatarios: Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo en muestra afectuosa de solidaridad y saludo. Adicionalmente, se recabaron firmas remitidas al Presidente Barack Obama con motivo del 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la parte artística, y como aporte del Comité, se presentaron el grupo juvenil Rijchary Llaqta y el cantautor nacional Daniel “Kiro” Escobar, quienes dedicaron sus canciones a los 5 recibiendo numerosas expresiones de saludo y adhesión. El evento se desarrolló los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Parque de La Muralla, en la ciudad capital, congregando a una significativa asistencia, así como a 25 organizaciones peruanas encargadas de velar por los Derechos Humanos, entre las que estuvo también la sección peruana de Amnistía Internacional. El diario “La República”, en la página 5 de su edición correspondiente al sábado 11 de diciembre insertó una vistosa foto del Stand de los 5 en el Festival, de cuya presencia dio fe el domingo 12 una nota en el diario “La Primera”, con lo que se logró abrir una brecha informativa pese al hermético anillo de silencio tendido en torno a esta causa. Para el éxito de la presentación del Stand fue decisiva tanto la participación activa del Comité Peruano como el apoyo consecuente del Comité Juvenil de Solidaridad.

ALMUERZO ANUAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Como estaba previsto, el domingo 12 de diciembre, en las instalaciones del Club Cusco, en Lima, tuvo lugar el almuerzo anual de solidaridad con Cuba y los 5. Un centenar de activistas de la solidaridad se encontraron en la cita a la que concurrió el embajador de Cuba en el Perú, licenciado Luís Delfín Pérez Osorio, el Ministro Consejero de la Embajada Pavel Díaz Hernàndez y otros diplomáticos de ese país. También se sumó al evento la encargada de prensa de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, compañera Ela Márquez. El Presidente de la Luiga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, congresista Víctor Mayorga y intelectuales como Oswaldo Reinoso, Winston Orrillo, Federico García, Pilar Roca; pintores como Bruno Portuguez y Ever Arrascue; dirigentes políticos como Genaro Ledesma Izquieta (FOCEP), Tany Valer del Movimiento Nueva Izquierda, así como activistas del Partido Nacionalista y del Partido Velasquista “3 de octubre” concurrieron a la actividad que contó con la participación de Cinthya Quispe y Cynthia Fernández, Presidenta y Vice Presidenta del Comité Juvenil, y adicionalmente, con la presencia de compañeros de Ica, Cajamarca y otras localidades del interior del país así como amigos de Cuba de nuestra capital. Antes del brindis de honor, hicieron uso de la palabra el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5, el escritor Oswaldo Reinoso y el embajador de Cuba en el Perú quien agradeció la activa participación de los peruanos en la lucha por la liberación de los 5.

DOMINGO 19 CHOCOLATADA JUVENIL

Con motivo de las Fiestas de fin de año, el domingo 19, en el populoso distrito de El Agustino, en nuestra capital, el Comité Juvenil de Solidaridad llevará a cabo una chocolatada por los niños, a los que proporcionará víveres y ropa, como ocurre anualmente. Para el efecto, los dirigentes del Comité Juvenil se han dirigido a la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba y a otras organizaciones solidarias para recabar apoyo a esta causa.

JUEVES 16 REUNION DE BALANCE

El Comité Nacional cita a las Casas de Amistad y a los organismos de solidaridad a la reunión que celebrará el jueves 16 de diciembre a las 6 de la tarde en Mariscal Luzuriaga 150, Jesús María. Se hará un balance de las tareas más recientes.

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es