¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
HOLGUÍN - Preparan en Holguín coloquio internacional por los Cinco

Por Roberto Ortiz del Toro

La delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), trabaja en los preparativos para realizar en Holguín el II Coloquio Internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Amaury Torno González, delegado del ICAP en Holguín, explicó en conferencia de prensa que el encuentro se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre venidero, pero desde ahora se trabaja en su preparación a fin de superar los resultados del I Coloquio, que tuvo lugar el 21 de octubre del 2005.

Sobre como está concebido señaló que la jornada inicial contará con el montaje de una exposición de caricaturas de Gerardo Hernández, muestras fotográfica, proyección de materiales fílmicos que abordan el tema de los Cinco, una velada dedicada a las canciones relacionadas con el caso, y habrá  informes del trabajo que se viene realizando en el exterior por la excarcelación de los Cinco, entre otras.

La jornada final consistirá en una sesión plenaria para debatir en torno a la situación y perspectivas de los Héroes cubanos y proyectar medidas y acciones a fin de intensificar la solidaridad internacional con los antiterroristas.

En relación con los participantes indicó que ya han confirmado su participación más de 15 representaciones extranjeras, a quienes se sumarán los estudiantes de varios países radicados en Holguín, activistas, juristas, periodistas y representaciones de las
organizaciones políticas y de masas de la provincia.

De manera especial nos honrarán con su presencia familiares de los cinco héroes, así como funcionarios de nuestro Instituto y otras personalidades estrechamente vinculados a la lucha que libramos por la libertad de nuestros compatriotas, subrayó.

Este Coloquio será una buena ocasión para analizar cómo se trabaja en la provincia de Holguín para contribuir a la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes cumplen crueles condenas por combatir el terrorismo, finalizó.

Radio Angulo Digital/ Martes 16/05/06

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es