¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero 2006
Ivette marchó por su papá preso en EE.UU

Por: José Aurelio Paz, especial para Prensa Latina

Porto Alegre, Brasil, 17 feb (PL) Portando el emblemático afiche donde junto a su imagen aparece la expresión "Yo quiero ver a mi papá", la niña Ivette, hija de René González, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, marchó en Porto Alegre.

La manifestación fue organizada por un grupo de mujeres en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, donde tiene lugar la IX Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Ivette, junto a su mamá Olga Salanueva y Magaly Llort, madre de Fernando González, otro de los cinco jóvenes condenados por combatir el terrorismo contra su país, están invitadas a la IX Asamblea del CMI, donde se debaten los temas más acuciantes de la actualidad mundial.

Entre estos resaltan la globalización de la violencia, los problemas de la privatización del agua, el terrorismo como flagelo, la problemática indígena y el medio ambiente.

Los familiares de los cinco jóvenes presos en cárceles norteamericanas desarrollan un programa de intercambios con delegaciones de diferentes partes del mundo, a fin de solicitar se sumen a la campaña por el respeto a sus derechos humanos.

La caminata, convocada por el proyecto ecuménico Colmena, de mujeres de esta región brasileña, sumó cientos de participantes que portaban carteles, cantaban canciones y decían consignas como "Las iglesias dicen NO a la violencia contra la mujer, los niños y los ancianos".

La emotiva iniciativa sumó a más y más personas que sintieron la convocatoria a ser voz unánime contra prácticas inhumanas que deben desaparecer del mundo actual.

El grupo cuenta en la cita con un espacio destinado a mostrar la sostenida labor de las mujeres de esta región bajo el lema de: "Aquí, como en las colmenas, siempre hay comida y sanación para los males. Este es un lugar de alegría y celebración".

Esta organización realiza labores de manualidades en la búsqueda de fondos para diversos proyectos sociales.

Representantes del llamado Código Rosado o Movimiento Mujeres por la Paz, que preside la líder pacifista Cindy Sheehan, madre de un soldado norteamericano muerto en Iraq, repartieron, durante la marcha un comunicado bajo el título de Las mujeres dicen NO a la guerra.

El texto realiza una convocatoria para recoger 100 mil firmas antes del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a fin de entregar una petición a los líderes del Congreso de Washnigton y a todas las embajadas en el mundo para que cesen la ocupación y la violencia en Iraq.

La Asamblea del CMI, bajo el lema de "Dios, en tu gracia, transforma el mundo", tiene dos aspectos fundamentales: la unidad real de todos los cristianos en un ecumenismo de esencias y compromiso con los pobres de la tierra.

El otro es la colaboración de todas las personas de buena voluntad, sean o no creyentes, para que se haga realidad el sueño de que otro mundo es posible.

rc/jap

TODOS # 67453

02/17/2006 7:20 PM

Nota #: 103610

o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o - PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es