¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
FINALIZA DE FORMA EXITOSA LA IX TROBADA DE SOLIDARIDAD CON CUBA DEL PV

El pasado 3 de junio, en la Casa de Cultura de Burjassot, tuvo lugar la IX Trobada de Solidaritat amb Cuba del País Valencià, organizada por la Federación de Asociaciones de Amistad con Cuba del PV.

Asistieron numerosas organizaciones de solidaridad con Cuba y representantes de sindicatos y partidos políticos.

En la presentación de la Trobada , después de la lectura del manifiesto y de un saluda del Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, el Sr Carlos Castillo Calaña , intervinieron:

** Alfredo Català en representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, **el concejal del Ayuntamiento de Burjassot Manuel Lozano , **la Secretaria de Cooperación de la Federación de Servicios Públicos de la UGT-PV Marisa Baena , **Simeón Lezcano en representación del PCPE, **Jesús Delegido en representación de la Plataforma por la III República de Burjassot, **Isaura Navarro , diputada de IU por Valencia a las Cortes Generales en Madrid, y cerrando la inauguración del evento **Gloria Marcos , coordinadora general de Esquerra Unida del PV.

La jornada estuvo amenizada por una feria de asociaciones, talleres infantiles y una banda musical de jóvenes de Burjassot. La Rondalla “ La Amistad ” y el grupo de música cubana “Son del Barrio”

Ademas se pudieron contemplar  3 Exposiciones fotográficas y artísticas , una de Paco Bernal , en homenaje a los Cinco , otra explicando la causa de los Cinco , y una sobre los Derechos Humanos en Cuba.

Se pudieron visionar 2 Films cubanos , ¡Viva Cuba! y Lista de espera , así como cortometrajes sobre Cuba de realizadores valencianos, La luz de los sentidos y Cuba amb nosaltres.

En el programa de la IX Trobada hubo  2 Conferencias : una con el título de Solidaridad con la lucha de los pueblos de América Latina , en la que participaron representantes de más de diez países latinoamericanos que expusieron sus problemáticas particulares y su relación con Cuba y la integración bolivariana. Y otra, por la tarde, que se centró en el Bloqueo Medíatico contra Cuba, el Caso de los Cinco , y tuvo la participación de Juan García , del periódico electrónico Rebelión, de Vladimir Núñez , abogado cubano, y de Ariel Mantecón , Vicepresidente Colegio de Bufetes Colectivos de Cuba.

 aportaron a la jornada un carácter festivo.

La IX Trobada de Solidaritat amb Cuba del PV quiso dedicar este evento a la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos Presos en Cárceles de EEUU por luchar contra el terrorismo. Al mismo tiempo, se hizo un llamamiento a la UE a modificar su posición de condena a Cuba y de seguidismo a EEUU en su política injerencista y de agresión a Cuba, y una declaración del movimiento de solidaridad con Cuba de seguir en la batalla de ideas por defender a Cuba y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es