¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero_2011
2011: Se Incrementa la Solidaridad con los 5 Cubanos

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Queridos amigos solidarios con la causa de los Cinco,

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, ha intensificado su trabajo por la libertad de los 5 compañeros injustamente encarcelados dentro de los Estados Unidos por casi 13 años.

En función de los acuerdos logrados durante el Sexto Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y Contra el Terrorismo con sede en Holguín en noviembre pasado, estamos abocados a la realización de una serie de eventos importantes en los Estados Unidos.

Para poder hacer realidad los proyectos trazados para el 2011, necesitamos el apoyo económico de nuestros amigos dentro de los Estados Unidos y el mundo. Esperamos que usted nos ayude a reunir los recursos económicos necesarios para llevarlos a cabo.

Uno de los proyectos mas inmediatos que servirá como una importante herramienta para explicar las circunstancias históricas que llevaron a hombres como los Cinco a monitorear los grupos terroristas con sede en Miami, es la presentación del nuevo documental Por Favor, los Verdaderos Terroristas Pónganse de Pie producido por Saul Landau. El excelente film relata medio siglo de hostilidades de EEUU hacia Cuba e incluye memorables entrevistas a connotados terroristas de la mafia anticubana, ex agentes del FBI y Gerardo Hernández, uno de los 5 Patriotas cubanos. Nuestro objetivo es presentarlo en varias salas de cine. La primera presentación se realizará el 16 de abril en el Teatro Brava de San Francisco con capacidad para 350 personas.

USP Victorville, H. Nordelo 2011

A la vez estamos lanzando una exposición de caricaturas políticas de Gerardo Hernández Humor con Causa (el titulo en Ingles es Humor from my Pen) que serán expuestas en varias ciudades de los Estados Unidos. Las caricaturas de Gerardo serán presentadas a una amplia audiencia estadounidense que por primera vez podrá apreciar su talento artístico y su agudo mensaje político. El 4 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de Gerardo, y a solo 100 millas de distancia donde cumple injusta condena, vamos a inaugurar la exposición de sus caricaturas en la Galeria SPARC en Venice, California.

Otros proyectos en marcha incluyen:


Realización de una conferencia en Washington DC con la participación de personalidades nacionales e internacionales incluidos intelectuales, artistas, Premios Nobel, y expertos legales. La conferencia llamará la atención sobre el caso de los 5 en la misma capital de los Estados Unidos. Esta conferencia fue uno de los proyectos incluidos en la declaración final del Sexto Coloquio Internacional celebrado en Holguín el pasado mes de noviembre.
Campaña dirigida a legisladores claves para entregarles el reciente informe de Amnistía Internacional sobre los 5 y otros documentos relevantes.

Organización de una gira por varias ciudades de los EEUU de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita para presentar su más reciente obra cuyo mensaje llegará al corazón de una amplia audiencia del pueblo de los Estados Unidos.

Para hacer realidad los proyectos incluidos en la declaración final del Sexto Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo celebrado en Holguín el pasado mes de noviembre, necesitamos su ayuda solidaria.

Estamos escribiéndole en esta ocasión para compartir con ustedes nuestros planes para el 2011 y pedirle que sea un activo contribuyente para estos proyectos estratégicos del año en curso.

El Comité Internacional es una organización de base que depende completamente de las contribuciones de sus miembros y amigos para poner en acción nuestros proyectos. Enviando una pequeña contribución mensual al Comité Internacional, usted ayudará a que se abra paso la verdad y la justicia.

Por favor haga una donación haciendo clic en el siguiente enlace http://thecuban5.org/wordpress/haga-una-donacion-2/?lang=es (en EEUU las contribuciones son deducibles de impuestos)

Las donaciones se pueden hacer con tarjeta de crédito o a través de un cheque escrito a nombre de International Committee y debe ser enviado a:

International Committee for the Freedom of the Cuban Five

P.O. Box 22455

Oakland, CA 94609

Si usted quiere enviar una donación desde otro país, escríbanos a info@thecuban5.org y le daremos la información de cómo hacer la transacción.

Le prometemos mantenerlo al tanto del desarrollo de nuestros proyectos. Agradecemos profundamente su ayuda y compromiso para lograr el Fin a la Injusticia y la Libertad de los 5 Ahora!


Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es