¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Celebrado mitin en solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos frente a la embajada de los EEUU en Kiev

Desde tempranas horas de la ma ñ ana del pasado 8 de junio, m a s de un centenar de manifestantes ucranianos se dieron cita frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev, para demandar la libertad de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio. Según los organizadores de la Protesta quienes entregaron una nota a las autoridades de la Misión diplomática estadounidense en Ucrania, se escogió la fecha, porque ese día se cumplieron justamente 5 años desde que concluyó el juicio en Miami, que falló injusta e ilegalmente en contra de los Cinco Héroes Cubanos. Antes de ser entregada a las autoridades de la embajada, la nota de protesta fue leida publicamente por uno de los manifestantes y firmada por todos los presentes.

El miting fue organizado por el Comité Nacional Ucraniano “Por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos”, en colaboración con la Union Juvenil Che Guevara y la Agencia de información “Communist.ru”. En el mismo participaron también miembros del Fondo Juvenil de Chernobil, de la Asociació n de Madres de los niños de Chernobil, de la Union de Oficiales Soviéticos en Ucrania, de la Asociación de Combatientes Internacionalistas participantes en la Crisis de Octubre, miembros del Partido Comunista de Ucrania, varios de los j o venes que se trataron en Cuba como pacientes del Programa de Atención a los Niños de Chernobil, y cubanos residentes en Ucrania.

En el centro de la manifestación se destacaban las figuras de Cinco jovenes ucranianos vestidos con grandes camisones a rayas, en el pecho de cada una de las cuales estaba dibujada la efinge de uno de los Héroes. Cada uno de estos jovenes soportaba en sus manos un asta con la bandera cubana. Ademas, decenas de carteles eran sostenidos en las firmes manos de los presentes, exigiendo la inmediata liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene .

La actividad comenzo con las notas del Himno Nacional Cubano. A continuacion, entre los contundentes y valientes discursos pronunciados por el profesor Vasili Pijarovich y Serguey Kirichuk, se oyeron las canciones Hasta siempre Comandante, Cuba que linda es Cuba, Guantanamera, El pueblo unido jamas será vencido. El acto se cerró con La Internacional. Todas estas canciones, además de oirse por los equipos de amplificación, fueron entonadas a coro por todos los manifestantes.

Al culminar el mitin frente a la Embajada de Estados Unidos en Kiev, los manifestantes se dirigieron a la Misi o n Diplom a tica de Cuba en Ucrania para patentizar su apoyo a Cuba, a su Revoluci o n y agradecer por haber salvado la vida a tantos ni ñ os ucranianos. Allí el Embajador de la República de Cuba en Ucrania, Julio Garmendía, junto a todos los funcionarios de la Embajada , recibi o a los manifestantes y agradeció a su vez a los mismos la solidaridad militante y el cari ño del pueblo ucraniano hacia Cuba y la causa de los Cinco.

Finalmente los manifestantes depositaron flores ante el monumento de nuestro H e roe Nacional Jos e Mart i en la sede diplomática.

Las organizaciones presentes en la manifestación hicieron patente su voluntad de seguir luchando por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, para lo cual el Comité Nacional Ucraniano “Por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos” se encuentra ya trabajando en la organización de un programa e actividades a efectuarse en Ucrania durante la Jornada de solidaridad internacional por la libertad de los Cinco, que tendr a lugar del 12 de septiembre al 6 de octubre del presente año.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es