¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2011
Importantes Acontecimientos en las Apelaciones de los Cinco Cubanos

Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

"Gerardo Hernández - por primera vez en sus propias palabras - ofrece evidencia irrefutable sobre su inocencia."
- Abogado Richard Klugh

Hubo "una violación fundamental, indudable, de las premisas de un juicio justo en el que el gobierno pagó en secreto a periodistas altamente influyentes."
- del Memorándum de Antonio Guerrero

 

Dos de los Cinco Cubanos, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, acaban de presentar importantes resúmenes legales en los "habeas corpus" de su apelación, que constituyen la última oportunidad legal para revocar sus injustas sentencias.

El martes 22 de marzo, a las 12 M (Hora del Este), el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos conducirá una Conferencia de Prensa telefónica en la cual participarán como oradores los abogados que están involucrados en las apelaciones y otros relacionados con el caso. La conferencia de prensa (por teléfono) será a las 12 del mediodía, con duración de aproximadamente una hora. La grabación en audio estará en el sitio web http://www.freethefive.org del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, después de la conclusión de la conferencia.

El afidávit de Hernández fue entregado a la corte hoy, el 21 de marzo. Hernández, que está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por la condena falsa en cuanto al derribo de dos aviones de la organización Hermanos al Rescate - en el que no tuvo participación alguna - explica por primera vez, con sus propias palabras, su total inocencia.

En el afidávit, Hernández le expone a la jueza de la Corte del Distrito, Joan Lenard, que si lo hubiera sabido él habría tenido un juicio separado por el cargo de `conspiración para cometer asesinato`, y habría testificado en su defensa. Hernández relaciona en detalle hechos concretos que evidencian su inocencia, los cuales no pudo presentar al tribunal. Richard Klugh, abogado de los Cinco Cubanos, hablará en la conferencia acerca de estos aspectos y responderá a preguntas relacionadas con los mismos.

La conferencia de Prensa tratará sobre "hechos irrefutables y convincentes que nosotros consideramos que exonerarían completamente a Gerardo Hernández," - dijo Richard Klugh.

Gloria La Riva, del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, acerca de la importancia del afidávit de Hernández y el memorandum de Guerrero, más allá del proceso legal: "Es esencial hacer que el público esté consciente también, incluyendo a los miles de solidarios activos de los Cinco en todo el mundo, a figuras políticas importantes y los medios. Lo más importante es el reclamo que nosotros hacemos a la administración Obama de que libere inmediatamente a los Cinco Cubanos."

La apelación de Guerrero, así como también la de Hernández, y la de Ramón Labañino que se presentará próximamente, incluye la importante evidencia recién revelada acerca de los pagos secretos por el gobierno de los EEUU a periodistas de Miami que cubrían el juicio de los Cinco. Esta evidencia fue descubierta en parte a través de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentadas por el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos.


Los oradores de la conferencia de prensa serán:
Richard Klugh, abogado de Miami, del equipo legal de los Cinco Cubanos
John Nichols, profesor de Comunicación (ret.) en la Univ. de Pennsylvania, testigo experto ante el Congreso sobre TV y Radio Martí
Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Sociedad por la Justicia Civil, quien colaboró para revelar los pagos del gobierno a los periodistas de Miami
Andrés Gómez de la Alianza Martiana en Miami
Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos Afidavit de Hernández Memorandum de Guerrero
Biografías de los oradores Documentos de FOIA

 

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-312-6042
Web: http://www.freethefive.org
¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las Visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es