¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2011
CAMPA√ĎA UN MILLON DE FIRMAS, NOTICIA EN LA WEB DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA?

20/03/2011


La Habana, marzo 17.- Un millón de firmantes europeos pedirán al presidente de EEUU, Barack Obama, que ordene la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en el país norteño desde hace más de 12 años, refiere la AIN.


La iniciativa para reunir a ese fin un millón de rúbricas en Europa fue lanzado por el Comité Estatal español por la Libertad de los Cinco, y estas deben lograrse durante los próximos seis meses, desde el 12 de marzo al 12 de septiembre entrante.


Ya se han sumado a esa campaña comités y amigos de varias regiones de España, así como en Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, de acuerdo con una nota que figura en el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.


Logrado el objetivo, las firmas se entregarán en Estados Unidos, junto con un mensaje dirigido a Obama, o bien en las embajadas de EEUU de cada país.


Esta campaña se desarrollará recogiendo firmas directamente en la vía pública y en los actos de solidaridad que se realicen a favor de la causa de los héroes cubanos, así como a través de Internet.


Igualmente se pedirá la cooperación de las organizaciones políticas, sindicales, sociales, ONGs. y medios alternativos para que incluyan un enlace en sus Webs con el propósito de que el llamamiento se pueda firmar desde todas las ciudades europeas, con la divisa de que juntos se podrá lograr la libertad de los Cinco.


Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente en los medios solidarios como Los Cinco, fueron sometidos en Miami a un amañado proceso.

El proceso judicial, sin las debidas garantías y falto de pruebas, los condenó a injustas penas, que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas.


Dicha carencia de pruebas ha sido reconocida por la propia Fiscalía de EEUU. (2001), y aún así Los Cinco siguen cumpliendo sus duras penas de cárcel en diferentes prisiones norteamericanas.


El Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU se ha interesado por este caso, y comparte el cuestionamiento de las condiciones en que se celebró el juicio que los condenó, afirma la misiva que esta campaña enviará a Obama para reclamar la libertad de los Cinco.


¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es