¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2011
TEXTO CAMPA√ĎA EUROPEA DE RECOGIDA DE UN MILLON DE FIRMAS EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS CINCO

UN MILLÓN POR LOS CINCO

Una gran oleada de solidaridad recorrerá Europa en una campaña europea de recogida de firmas por la libertad de los Cinco cubanos presos en EEUU desde 1998.

La Campaña “Un millón por los Cinco” ha comenzado el 12 de marzo de 2011 como el inicio de una gran ola de solidaridad por la liberación de los Cinco cubanos presos en EEUU: René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón.

La campaña se desarrollará en Europa, uniendo sus firmas en apoyo a la causa de los Cinco la ciudadanía de países que yá se han sumado a la campaña y finalizando el 12 de septiembre, aniversario de la detención de estos Héroes de la República de Cuba. En el Estado Español, el Comité Estatal por la Liberación de los Cinco será el encargado de coordinar la recogida de firmas.

Desde todos los puntos del planeta, el movimiento de solidaridad ha desarrollado múltiples iniciativas por dar a conocer el injusto proceso al que fueron sometidos, sin garantías judiciales y falta de pruebas. Las condenas fueron severas y desproporcionadas en relación a otros casos, ya que van desde los 15 años en el caso de René hasta las dos cadenas perpetuas de Gerardo. Los pueblos de Europa queremos constatar que el único crimen de los Cinco fue el de informar sobre las acciones terroristas que algunas personas estaban planeando en suelo estadounidense contra el pueblo cubano.

Desde la detención de los Cinco se les han aplicado medidas de especial rigor en las condiciones de su encarcelamiento: internamientos de aislamiento en el llamado “hueco”, continuas negativas por parte del gobierno estadounidense para que sean visitados por sus familiares, se han violado en numerosas ocasiones las propias leyes estadounidenses y los más elementales derechos humanos.

Entre todos y todas seremos capaces que los pueblos de Europa se levanten en una gran oleada de solidaridad por la liberación de los Cinco. Un millón de firmas es nuestro objetivo.

COMITÉ ESTATAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

12 de Marzo de 2011

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario"

Ernesto Che Guevara


¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es