¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Jornada andaluza por liberaciĆ³n de los Cinco en Sevilla

Madrid, 18 jun (PL) Una "Jornada andaluza por la liberación de los Cinco" que se inició hace dos meses en Córdoba concluyó hoy su etapa sevillana en la Sala Guadalquivir después de numerosas actividades en otras provincias de Andalucía.

Las actividades en apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, se iniciaron en mayo en Córdoba y terminarán en octubre después de abarcar Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Jáen, Málaga y Sevilla.

Durante los días correspondientes a Sevilla fue presentado el libro de caricaturas "Los cinco en el punto de mira.." del escritor Andrés Vázquez de Sola, con la presencia de su autor, y comentado por el Secretario General del Partido Comunista de Andalucía, José Luis Centella Gómez.

También intervinieron el Secretario Político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, y la Cónsul General de Cuba Magali Gozá, quien además habló en un Coloquio sobre la situación de los Cinco.

En este último participaron como ponentes el abogado asturiano Raúl Martínez Turrero, especializado en el tema, el escritor Carlos Frabetti y el Secretario Político de las Juventudes Comunistas de Sevilla y Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Francisco Silva Ardanuy.

Los asistentes recibieron, además, una amplia información ofrecida por Alfonso García, miembro de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, sobre las actividades realizadas por el Comité de los Cinco hasta estos momentos y las que seguirán hasta octubre.

La jornada sevillana se cerró con una actividad cultural en la que la actriz cubana Daidée Veloz leyó el manifiesto por la Liberación de los Cinco ante cientos de personas, y Ramón Fabián Veloz ofreció un concierto de música criolla.

Gozá explicó que las jornadas han estado organizadas por el Comité Andaluz por la Liberación de los Cinco, y el activo apoyo y participación de numerosas asociaciones, entre ellas la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba y la Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

Embajada de Cuba en España

http://emba.cubaminrex.cu/espana

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es