¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2011
Acta reunión del comité Nacional Ucraniano "Por La Libertad De Los Cinco"

Acta reunión del comité Nacional Ucraniano "Por La Libertad De Los Cinco", en el cual entre otros acuerdos trabajaran para aportar 100.000 firmas a la campaña Europea UN MILLON DE FIRMAS POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

CAMPAÑA EUROPEA

UN MILLON DE FIRMAS POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Kiev, Ucrania, 31 de marzo de 2011.- En la tarde de hoy tuvo lugar una plenaria del Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos”, dedicada al lanzamiento oficial de la Campaña Europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco” en Ucrania.

La actividad se desarrolló en la misión diplomática de Cuba en este país, y contó con la presencia del embajador Félix Carballo, y el consejero de la embajada Emilio Pevida. En la misma participaron cerca de 60 amigos de los Cinco, ucranianos y cubanos, integrantes de una veintena de organizaciones políticas y de masas, todos coordinadores y activistas de la lucha por la libertad de los Cinco antitterroristas cubanos, injustamente prisioneros del imperio por más de 12 años.

No obstante, debemos destacar que en la organización de la campaña de recogida de firmas venimos trabajando intensamente desde el primer momento que la misma fue lanzada por iniciativa del Comité Estatal por la liberación de los Cinco en España. Es así que la reunión de hoy fue precedida por decenas de encuentros preparatorios con líderes de organizaciones políticas ucranianas; y de la recogida de firmas en el encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero.

Iniciando la reunión, se realizó un homenaje a la memoria de ese gran luchador por los derechos humanos, que fue el ilustre abogado y amigo norteamericano Leonard Weinglass. Los presentes recordaron la visita de Weinglass a Ucrania en 2006, cuando desarrolló un intenso plan de encuentros en el parlamento, en universidades, en círculos jurídicos, de organizaciones políticas y de masas, en entrevistas a la televisión y la prensa escrita, siempre abogando por la justicia y el derecho de los Cinco a ser libres.

Seguidamente se hizo un análisis de la situación del proceso legal de lo Cinco Embajadores de la Dignidad, haciendo incapié en el proceso de Abeas Corpus de Gerardo Hernández, sobre el cual pesa la injusta condena de dos cadenas perpetuas, y en el Memorandum para anular la sentencia de Antonio Guerrero.

La plenaria acordó trabajar por la recogida de 100 000 firmas en Ucrania. De esta formas, el centro y mayor tiempo se dedicó al análisis de como organizar la campaña. Muchos compañeros presentes hicieron uso de la palabra para trasmitir sus iniciativas en la recogida de firmas, entre las cuales las principales: en las reuniones de las organizaciones políticas y de masas progresistas; en puntos de las manifestaciones que se realizarán el 1ro y 9 de mayo; organización de conciertos y conferencias en escuelas, universidades, plazas abiertas; y otras.

Como colofón del evento se mostró el documental de la serie “Las razones de Cuba – Peones del imperio”. Y como siempre nos mantuvimos allí por varias horas más, en territorio de Cuba, sin querer marcharnos, conversando, planeando nuevas y más solidas acciones del Movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana y los Cinco, con la plena seguridad de que Unidos lograremos la libertad de los Cinco Hermanos y forjar un Mundo Mejor para Nuestra Humanidad.


¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es