¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Cubanos residentes en Ucrania piden liberaciĆ³n de los Cinco

Kiev, 21 jun (PL) Cubanos residentes en Ucrania firmaron hoy en esta capital una carta dirigida al Fiscal General de Estados Unidos que exige la liberación inmediata de cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

    René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero trataban de impedir acciones violentas contra Cuba, y fueron condenados en un juicio lleno de arbitrariedades, señala el documento.

    La Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el proceso, pero el gobierno estadounidense ignora esa decisión y los mantiene sometidos a un cruel régimen carcelario, agrega el texto.

    Los firmantes se sumaron así a los centenares de ucranianos que han respaldado la misiva, en respuesta a una iniciativa de los Comités pro liberación de los Cinco y de la Asociación de Amistad con Cuba en Ucrania.

    Organizado por la sección consular de la embajada de Cuba en Kiev, en el encuentro el jefe de la misión diplomática, Julio Garmendía, brindó una amplia información acerca de la actualidad cubana.

    En su intervención, Garmendía resaltó cómo mejoró la calidad de vida de los residentes en el territorio nacional con el perfeccionamiento del sistema de salud, la educación, la seguridad social y los servicios energéticos.

    A la par de estas conquistas, afirmó el diplomático, se incrementó la solidaridad internacional con el envío de contingentes de médicos, maestros y entrenadores deportivos a otros países.

    Cientos miles de latinoamericanos pobres se libraron de quedar ciegos gracias a las intervenciones quirúrgicas gratuitas que garantizaron, en un esfuerzo mancomunado, Cuba y Venezuela, destacó el embajador.

    El archipiélago cubano acoge también a miles de jóvenes latinoamericanos, caribeños y africanos que se forman como médicos, con el objetivo de regresar a sus respectivos países para prestar asistencia a los sectores carentes de recursos, señaló Garmendía.

    La proyección del documental Desafío propició a los presentes el contacto visual con la historia reciente de la tierra natal.

rgc/jpm


TODOS # 96008

06/21/2006 2:51 PM

Nota #: 134386

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es