¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2011
“Concierto por la libertad de los Cinco”

CAMPAÑA EUROPEA

UN MILLON DE FIRMAS POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Kiev, Ucrania, 12 de abril de 2011.- Hoy, coincidiendo con el 50 aniversario del viaje de Yuri Gagarin al cosmos, proesa desplegada por todo el pueblo soviético, se celebró un concierto en la Escuela No.64 de Kiev, dentro de la Campaña Europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco”, en Ucrania.

Los concertistas, el dúo ucraniano “Sviezhiy Veter” (Viento fresco), cuyos integrantes Alexander Shevchenko (violín) y Alina Boiko (guitarra), son laureados de concursos internacionales y miembros activos de la Unión Nacional de la Música de Ucrania, regalaron este precioso concierto por iniciativa propia a todos los niños y maestros de la escuela, así como a los visitantes presentes en la actividad.

El salón de actos de la escuela, con todas sus capacidades a tope, fue previamente engalanado con la bandera y el escudo de la República de Cuba, y los logotipos del Comité Nacional Ucraniano “Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos”, principal organizador del evento, así como de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba. Desde un ángulo del escenario se proyectaban pasajes de hechos y héroes de la Revolución , así como imágenes de paisajes de las ciudades, la campiña y las playas cubanas.

La actividad se inició con las palabras de su principal anfitriona, Oksana Yushkó, directora de la escuela. Seguidamente el dúo “Svezhiy Veter” interpretó una buena parte de su rico repertorio de composiciones clásicas ucranianas. Entre la interpretación de cada una de las piezas, el violinista Alexander Shevchenko relató a los niños sobre la heroicidad de los Cinco antiterroristas cubanos, y su importancia no solo para Cuba, sino también para Ucrania y toda la humanidad; también hizo preguntas sobre Cuba y su Revolución, que muchos niños contestaron con gusto. Un momento crucial del concierto, y que testifica la unidad que se fundió entre los concertistas y sus oyentes alrededor de la lucha por la libertad de los Cinco, fue cuando el niño Pablo, alumno de la escuela, solicitó e interpretó una pieza a la guitarra. Los constantes aplauzos fueron testigos de la calidad de la actividad, de la profesionalidad y humanismo de los músicos.

Es de destacar que decenas de alumnos y maestros plasmaron sus firmas en las actas de esta campaña en apoyo a la libertad de los antiterroristas cubanos, desplegada ya por toda Ucrania.

Las palabras de conclusión de la actividad estuvieron a cargo del consejero de la embajada de Cuba, Emilio Pevida, el cual agradeció en nombre del pueblo de Cuba a los artistas, y a esta escuela, baluarte de la solidaridad con Cuba y de la lucha por la libertad de los Cinco.


¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es