¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2011
Actores y Artistas de EEUU Agradecen al Ex Presidente Jimmy Carter su Llamado por la Libertad de los Cinco

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

NOTA DE PRENSA

CONTACTO: Suzanne Thompson (310) 570-5419

SuzanneThompson55@gmail.com

Alicia Jrapko (510) 219-0092

ajrapko@yahoo.com

DANNY GLOVER, SUSAN SARANDON, JACKSON BROWNE, MARTIN SHEEN, BONNIE RAITT, OLIVER STONE, CHRISSIE HYNDE, EDWARD ASNER, MIKE FARREL, GRAHAM NASH (Y OTROS)

AGRADECEN AL EX PRESIDENTE JIMMY CARTER POR HABER HECHO UN LLAMADO POR LA LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS Y POR UN MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES CON CUBA

(LOS ANGELES - 11 de abril, 2011) Después de escuchar al ex Presidente Carter hacer un llamado por la libertad de los 5 Cubanos, veinte Actores y Artistas unidos por la Libertad de los 5 Cubanos, enviaron una carta de agradecimiento al ex Pte Carter por sus declaraciones públicas en apoyo a la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos y por abogar por el mejoramiento de las relaciones con Cuba. "Creo que la retención de los cinco cubanos no tiene sentido, ha habido dudas en los tribunales estadounidenses y también entre las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Ahora, ellos han estado en prisión 12 años y yo espero que en el futuro cercano sean liberados para que regresen a sus hogares" Ex Presidente Jimmy Carter

Entre los firmantes se encuentran: Edward Asner, Co-Chair, Danny Glover, Co-Chair, Jackson Browne, James Cromwell, Mike Farrell, Richard Foos, Elliott Gould, Chrissie Hynde, Graham Nash, Bonnie Raitt, Susan Sarandon, Pete Seeger, Martin Sheen, Betty & Stanley K. Sheinbaum, Andy Spahn, Oliver Stone, Esai Morales, Francisco Letelier y Haskell Wexler.

"Típicamente, el Presidente Carter demuestra su valentía. Y también típicamente, será criticado por aquellos que carecen de ella." - Mike Farrell

Los 5 Cubanos son Gerardo Hernandez Nordelo, Antonio Guerrero Rodriguez, Fernando Gonzalez Llort, Ramon Labañino Salazar, y Rene Gonzalez Sehwerert, llevan más de 12 años en prisiones de EEUU por proteger a su país del terrorismo.

Los actores y artistas expresan su agradecimiento a la visita de Carter y apoyan futuras reuniones entre él, el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton para que se pueda revertir esta situación injusta.

"Su sabiduría y valentía al hacer un llamado por la libertad de los 5 Cubanos brinda apoyo al Presidente Obama para corregir esta injusticia y otorgar una Clemencia Ejecutiva para los 5 Cubanos para que de esa forma puedan regresar con sus familiares." - Danny Glover, Co-Director

CARTA DE ACTORES Y ARTISTAS DE EEUU ENVIADA AL EX PRESIDENTE CARTER

8 de abril, 2011

Honorable Jimmy Carter

El Centro Carter

One Copenhill

453 Freedom Parkway

Atlanta, GA 30307

 

Estimado Presidente Carter,

Nosotros, Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 queremos extenderle nuestro profundo agradecimiento por su reciente visita a Cuba, así también como nuestro apoyo a sus declaraciones promoviendo un mejoramiento en las relaciones entre ambos países.

Su llamado por la libertad de Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero, Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, y René González Sehwerert, conocidos como los Cinco Cubanos, y su disponibilidad de reunirse con sus familiares en Cuba tiene un gran significado para todos los que estamos envueltos en esta causa.

Estamos totalmente de acuerdo de que no hay razón para mantener a estos hombres presos por más tiempo, ya que ellos estaban tratando simplemente de proteger a su país del terrorismo. Y ciertamente hasta que sean liberados, el gobierno de los EEUU debería otorgar visas a todos sus familiares para que puedan visitarlos regularmente.

Su liderazgo honra el principio que guió la fundación de nuestra nación. Su llamado a quitar a Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo, el levantamiento del bloqueo de EEUU impuesto a Cuba por medio siglo, y quitar las restricciones impuestas a todos los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba (una posición apoyada por el 67% de los Americanos y de los Cubano- Americanos) son justas y apropiadas.

Por último, apoyamos entusiastamente que usted tenga subsecuentes reuniones con el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton y deseamos que usted haga un urgente llamado para que ellos reviertan esta situación injusta.

Le agradecemos nuevamente, y esperamos que se haga realidad un mejoramiento de las relaciones entre ambos países y que pueda visitar a Cuba nuevamente.

Con todo respeto,

Edward Asner, Co-Chair

Danny Glover, Co-Chair

Jackson Browne

James Cromwell

Mike Farrell

Richard Foos

Elliott Gould

Chrissie Hynde

Francisco Letelier

Esai Morales

Graham Nash

Bonnie Raitt

Susan Sarandon

Pete Seeger

Martin Sheen

Betty & Stanley K. Sheinbaum

Andy Spahn

Oliver Stone

Haskell Wexler

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Para aprender más sobre el caso visite:


www.thecuban5.org

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es