¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2011
Los Cinco en la Puerta del Sol

Foto: Ela R que R

Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- Se están vertiendo ríos de tinta virtuales y en papel, desde el 15 de mayo sobre las concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid, en muchísimas ciudades del Estado y en otras del mundo.

Es saludable esta movilización social y se está demostrando hasta qué punto la gente está harta de la "política" y los "políticos", entendiendo esto por la que se hace unicamente en las instituciones y las personas que se dedican a ella de forma profesional.

Independientemente de las reivindicaciones concretas que van surgiendo en las distintas asambleas, se solicitan nuevas fórmulas que permitan una democracia participativa en la que las ciudadanas y ciudadanos no seamos solo quienes depositamos un voto cada cuatro años, lo que le permite a quien obtenga la mayoría, hacer y deshacer sin dar explicaciones a nadie, invertir nuestros dineros en proyectos absurdos y antisociales, y corromperse a falta de control real de la sociedad.

Bien, pues en esta "plaza del pueblo" también cabe la solidaridad internacionalista. El caso de Los Cinco, bloqueado informativamente de forma que solo una minoría sabe de qué va el asunto, apareció en la Puerta del Sol.

En el avance lento pero firme de la campaña en defensa de su liberación, este es un paso más para que, quien vea la pancarta, se pregunte quienes son esos 5 que deben volver.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es