¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Activa solidaridad con Cuba en El Coronil

Se celebró un Acto por los Cinco en El Coronil. La TV local emitió un programa informativo y el documental Misión contra el terror. Ahora los compañeros ultiman la preparación de la 3º Brigada Solidaria a Melena del Sur, que organiza la Asociación de Solidaridad con Cuba El Coronil-Habana Vieja.

El 14 de junio de 2006 se celebró en el Centro Obrero de El Coronil un Acto informativo sobre la Campaña por la Liberación de los Cinco. Asistieron miembros de la Asociación El Coronil Habana Vieja, el Sindicato de Obreros del Campo y de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba. Días después la TV local emitió una entrevista a un miembro de la Coordinadora y el documental “Misión contra el terror”.

La Asociación de Solidaridad con Cuba El Coronil-Habana Vieja se creó en enero de 2.004 y forman parte de ella compañeros y compañeras de Puerto Serrano, Montellano, Morón de la Frontera , Pedrera y El Coronil.

El objetivo fundamental era trasladar a la gente el  importante lazo de solidaridad que se había creado entre el Ayuntamiento de El Coronil y el Poder Popular de Melena del Sur, que se hermanaron oficialmente en noviembre de 1998, y que hasta entonces se había mantenido en un plano institucional.

La Asociación trabaja en el ámbito de la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo, pero sobre todo en el ámbito político. Sofía González, una de sus activistas, declaró: “En nuestro movimiento tenemos muy claro que Cuba es el referente de todos los creemos en otra forma de construir el mundo y tenemos el objetivo de formar a la gente para que se conviertan en emisarios de este mensaje”.

Para dar cumplimiento a estos fines organizan cada año una Brigada solidaria que trabaja en la reparación y pintura de centros educativos de Melena del Sur. Este año de 2006 organizan la 3ª Brigada, 11 compañeros y compañeras trabajarán del 15 al 31 de julio en los tres círculos infantiles que existen en Melena.

Para preparar la Brigada realizan durante todo el año tareas informativas y para conseguir los fondos necesarios para comprar en Cuba los materiales que utilizan en su trabajo. Además transportan como equipaje recursos para los centros educativos de Melena.

La Asociación El Coronil Habana Vieja estudia también la posibilidad de montar un espacio dedicado a los Cinco, en la Feria Agroturística y comercial que tendrá lugar a final de Septiembre de 2006 en El Coronil.

El Coronil es un pueblo de algo más de 5.000 habitantes, situado al sur de Sevilla entre las comarcas de La Campiña y la Sierra Sur. Su Ayuntamiento es históricamente gobernado por miembros de la Candidatura Unitaria de Trabajadores- Bloque Andaluz de Izquierdas. Es el pueblo de Diego Cañamero, dirigente del SOC y de CUT-BAI y uno de los referentes de la izquierda real andaluza

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es