¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2011
Se inicia en Minsk campaña europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco”

BELARUS, 5 de junio de 2011.Con la recogida de las primeras firmas de belarusos comenzó hoy en esta nación la campaña europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco”.

Integrantes de organizaciones de amistad y solidaridad con Cuba, sindicatos belarusos, estudiantes y miembros de la Asociación de Cubanos residentes en Belarús, se unieron en Minsk al reclamo de más de 80 mil europeos que hasta hoy han dado su apoyo a esta campaña por la liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Romper el muro de silencio acerca de la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, es el principal objetivo de esta nueva forma de respaldo solidario.

La traducción al ruso del Mensaje del Comité Estatal Español para la Liberación de los Cinco donde se llama a sumarse a la campaña, y la divulgación a través de diferentes medios electrónicos de la convocatoria del sitio Cubainformación TV http://www.libertadparaloscinco.org.es./ y el video en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=rTNYRpLsR5E&feature;=youtube_gdata , son también acciones emprendidas por el nuevo Comité por la liberación de los Cinco creado recientemente en Minsk.

Osvaldo Payret Saura, ciudadano cubano residente en Belarús, al firmar el documento subrayó que esta nueva campaña permitirá a los belarusos sumarse a la solidaridad mundial con esos patriotas, víctimas del odio imperial yanqui contra Cuba.

Guenady Ladisev, presidente del Comité proliberación de los Cinco Héroes en Belarús , resaltó que la campaña se intensificará en los próximos meses y tendrá como colofón un encuentro nacional de los veteranos combatientes internacionalistas belarusos con jóvenes miembros de las Asociaciones de Solidaridad y Amistad con Cuba en esta nación, que se celebrará el próximo mes de octubre.

EMBACUBA BELARUS

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es