¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Liberación de los Cinco, prioridad en Italia 

Por: Raúl García Alvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 23 jun (PL) La lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es hoy prioridad para los italianos que aman a la Revolución, aseguró Roberto di Fede, miembro de la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

    Di Fede preside la Primera Brigada Serafín Sánchez Valdivia formada por jóvenes italianos, que desde el 6 de este mes realiza en esta provincia central trabajos voluntarios y visita lugares históricos y de valor cultural.

    El especialista de Medio Ambiente de la Junta Regional de Le Marche (La Marca) es autor del documental La verdad de frente al mundo, dedicada a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández.

    La premier de la cinta se efectuó la víspera en el Salón de Protocolo de la Asamblea Provincial de Gobierno en esta ciudad, a 350 kilómetros al este de La Habana.

    El documental, de una hora de duración, trata de demostrar los entramados de una conjura imperialista para intentar "ocultar la verdad sobre los Cinco", como se conoce internacionalmente a quienes abogan por su excarcelación, comentó a la prensa.

    También está dedicado -agregó- a los caídos como consecuencia de los más de 45 años de acciones agresivas contra la isla caribeña.

    Dijo que se inspiró para elaborar el material cuando escuchó al presidente cubano, Fidel Castro, abordar el tema de Los Cinco, y afirmar que "volverán".

    La obra es un homenaje a esos jóvenes que expusieron sus vidas para impedir que elementos criminales (en La Florida) atentaran contra la Revolución y sus líderes, explicó.

    El título y la música del filme es parte de un texto de poemas de Antonio Guerrero, indicó di Fede.

    Reveló que la cinta, financiada por la Asociación de Amistad Italia-Cuba, se estrenó en Milán y tiene programado presentarla en otras localidades italianas: Teri, Roma y Nápoles.

    La brigada de jóvenes italianos ha visitado Sancti Spíritus, Monumento Nacional de Cuba, y mañana irá a Trinidad, villa declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

    Alicia Crespo, delegada provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo a Prensa Latina que también recorrieron el Jardín Botánico.

    Crespo explicó que laboraron en las señalizaciones y senderos del Parque Nacional Caguanes, definido como área núcleo de la Reserva de la Biosfera de Buenavista y sitio Ramsar (para la conservación de los humedales).

    La Junta Regional de Le Marche está hermanada con la provincia espirituana desde 1998 y a partir de esa fecha se mantiene un intercambio estable entre ambos territorios.

lac/rga/ucl

TODOS # 96515

06/23/2006 1:32 PM

Nota #: 134943

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es