¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Julio_2011
Como se acata en la CNN la orden de censura sobre el caso de los Cinco

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view;=article&id;=23491%3Acomo-se-acata-en-cnn-la-orden-de-censura-sobre-el-caso-de-los-cinco&catid;=114%3Aobjetivo-falsimedia&Itemid;=86

CNN confirma posición ante el terrorismo y la censura
Publicado el 24 junio, 2011 por iroelsanchez

Exposición de caricaturas de Gerardo Hernández en Los Ángeles, California

Tras fracasar en promover un “levantamiento popular” en Cuba, y luego de hostigar a Julian Assange -provocando que este los dejara plantados-, divulgar falsedades sin verificación y hacerse de la vista gorda con la complicidad hacia el terrorismo de algunas de sus fuentes, CNN acaba de confirmar cuál es su posición frente a los luchadores antiterroristas. Así lo refleja la agencia Prensa Latina:

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, denunció hoy la censura del caso de los antiterroristas cubanos en los medios de prensa de Estados Unidos.

Un comunicado del grupo expresa que una periodista de la cadena televisiva CNN se interesó por cubrir la exposición Humor desde el encierro, de Gerardo Hernández, uno de esos cinco luchadores, encarcelados desde hace casi 13 años en penitenciarías federales de este país.

Después de varias preguntas de la reportera local de la televisora a organizadores de la muestra de caricaturas que se mostraron al público en Los Ángeles, California, “se concertó una cita para una entrevista”, precisa el reporte.

Según lo acordado, el encuentro se realizó el pasado 3 de junio en la galería SPARC, antigua cárcel de la ciudad de Venice, donde se hizo una entrevista en español e inglés a integrantes del Comité y a Debra Padilla, directora ejecutiva del recinto.

“Nosotros no sabíamos si la periodista sabía acerca del caso de los Cinco cubanos, pero tres horas después de la entrevista sí podemos afirmar que tuvo conocimiento de que Gerardo es un caricaturista con gran talento”, añade la nota del la agrupación.

Además, que Hernández “al igual que sus cuatro hermanos de causa”, está preso por defender a su país, Cuba, contra el terrorismo.

Puntualiza el texto que como era lógico preguntaron el posible momento de la salida al aire del trabajo, algo que no pudo responder la enviada de la CNN, quien explicó que seguro buscarían a alguien con un “punto de vista” diferente para “balancear la noticia”.

Detalla el comunicado que la sorpresa fue aún mayor cuando les informaron que el segmento de la “noticia balanceada” iba a presentarse en Encuentro, un programa en español de la cadena, el miércoles 15 de junio a las 2 de la tarde.

Sin embargo, no se transmitió y “la mejor respuesta que logramos obtener fue que una decisión ejecutiva determinó no mostrar la entrevista”, lo que pone de manifiesto la persistente actitud de los medios estadounidenses por ocultar la verdad de esta causa.

Enfatiza el comunicado que muchas veces se escucha que “Estados Unidos es un país libre, con plenos derechos a la libertad de expresión de todos sus ciudadanos, pero ¿dónde está la libertad de prensa cuando se trata de cubrir el caso de los cinco (antiterroristas) cubanos?”.

En reiteradas ocasiones autoridades cubanas, entre ellas el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, ha criticado el llamado muro de silencio levantado aquí por los medios de prensa en torno a ese caso.

A juicio de Alarcón existen pruebas suficientes e irrefutables para convencer a cualquiera de la inocencia de los Cinco, como se les identifica a nivel mundial, pero los medios controlados por Washington impiden que esas verdades se divulguen.

En 2008 el caso apareció en Proyecto Censurado, un observatorio crítico que cada año publica un informe a manera de libro, en el cual recoge las 25 noticias más importantes vetadas en Estados Unidos.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es