¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Mociones de apoyo a los Cinco en ayuntamientos espaƱoles

Madrid, 22 jun (PL) Once ayuntamientos de autonomías españolas han aprobado mociones en las que exigen la liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informó hoy el movimiento de solidaridad.

Voceros de la Coordinadora y del Comité de los Cinco señalaron que esas mociones, aprobadas desde el 31 de enero a la fecha, son parte de la campaña internacional a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Esos cinco jóvenes están encarcelados arbitrariamente a pesar de que el Tribunal de Apelaciones de Atlanta anuló el amañado juicio que se les siguió en Miami y ordenó uno nuevo, indicaron.

Los voceros señalaron que los ayuntamientos que han adoptado ya mociones son los de Poboleada, Sant Boi de Llobregat, Blanes, Sabadell, San Vicent dels Horts, San Fernando, D olvan, Calldetenes, Castelvi de Roganes, Castellderels y Benamocarra.

En sentido general, los textos hacen una breve historia de las agresiones y hechos criminales contra Cuba ejecutados por grupos mafiosos asentados en Miami y el papel que desempeñaban Gerardo, Ramón, Antonio, René y Gerardo para impedirlos y denunciarlos.

Una vez expuestas esas consideraciones, las mociones denuncian las irregularidades del juicio, exigen la libertad inmediata de los cinco antiterroristas e instan al Gobierno de Estados Unidos a respetar las normas internacionales y los derechos de esas personas.

También exhortan al Ejecutivo español a que tome cartas en el asunto y se sume a las voces que exigen la liberación inmediata de esos cinco héroes cubanos.

Copias de los textos íntegros son enviadas por acuerdo expreso de los legisladores a los embajadores de Cuba y Estados Unidos en España.

Embajada de Cuba en España

http://emba.cubaminrex.cu/espana

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es