¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2006
Crónica acto por los 5 en Málaga

Libertad para Los Cinco

Concentración de protesta en la puerta del Consulado de Estados Unidos en Málaga/Fuengirola

Málaga, 24.06.2006

“Los imperialistas son los terroristas” y “Libertad para Los Cinco” eran, entre otros, los lemas más coreados por una treintena de personas que hoy, día 24 de Junio, protestaron en la puerta del Consulado de los Estados Unidos en Málaga/Fuengirola contra el secuestro de los 5 cubanos Ramón, Fernando, Antonio, René y Gerardo por parte del gobierno de Bush.

En medio de un sábado de feliz consumo, este acto había interrumpido la indiferencia y la fabricada desinformación: “Todo el Pentágono a la cárcel de Guantánamo”, “Estados Unidos, Fidel os ha vencido”, “Que tendrá Fidel, que los yanquis no pueden con él”, “Cuba va, Cuba vencerᔠy otros.

El día de ayer, viernes 23 de Junio, en presencia de la prensa y televisión local, representantes del Comité Malagueño por la Liberación de Los Cinco Presos Cubanos en EE.UU . entregaron una Carta al Gobierno de los Estados Unidos a través de su Consulado exigiendo la inmediata liberación de Los Cinco inocentes.

El Comité Malagueño por la Libertad de Los Cinco , integrado por organizaciones de la izquierda malagueña, PCPA, Izquierda Republicana, PCA, ONG´s como ASPA y ADAHC representantes sindicales de CC.OO. FECOHTAN, abogados del ALA (Asociación Libre de Abogados) y que cuenta con la colaboración de varias organizaciones de solidaridad, como las de Palestina, Iraq y Sahara, lleva adelante desde hace más de dos meses su campaña de información sobre la situación de los 5 presos del imperio, silenciada por los medios y por eso desconocida entre la población y la misma izquierda. Con charlas, actos y la proyección de videos hemos empezado a divulgar los hechos:

Cuba hoy no es sólo un referente para la izquierda, es símbolo de resistencia para todos los oprimidos. Por eso quieren borrar esta experiencia del mapa y con todos los medios, sean mercenarios pagados, servicios secretos, matando, destruyendo, con corrupción e intervención militar en países soberanos.

En un acto de autodefensa los 5 cubanos asumieron la tarea de infiltrarse en las organizaciones terroristas de extrema derecha del exilio cubano radicados en la Florida /EEUU donde en 1998 les detuvieron, culpándoles de espionaje. Estos compañeros resisten desde hace 8 años al encarcelamiento bajo condiciones infrahumanas. Tuvieron un proceso amañado con sentencias que son el castigo a Cuba por parte del imperio . Hace un año el juicio fue anulado y una nueva vista oral fijada que por fin se celebró este pasado mes de febrero. Desde entonces estamos esperando que decidan si abrir o no un nuevo juicio. De mientras no se deja salir de la cárcel a estos hombres inocentes verdaderos luchadores contra el terrorismo, ni por haber sido anulado el juicio, ni bajo fianza, de hecho están secuestrados por el gobierno Bush.

Desde el Comité Malagueño seguimos con la campaña de información y movilización y juntando, porque juntos sí podemos conseguir la liberación de Los Cinco cubanos y de los tantos presos políticos que todos son nuestros luchadores, porque dan su vida para un mundo mejor.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es