¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2011
ConcentraciĆ³n en Madrid para exigir la liberaciĆ³n de Los Cinco

Martes, 13 de Septiembre de 2011

Prensa Latina - Fotos de Ela R que R.- Representantes del movimiento español de solidaridad con Cuba demandaron este lunes frente a la Embajada norteamericana en Madrid la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la Isla presos en Estados Unidos desde 1998.

Convocados por el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco, los activistas se congregaron para exigir al presidente Barack Obama que ponga en libertad a los cinco héroes cubanos.

Los Cinco, como se conocen a nivel mundial Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, cumplen este lunes 13 años de encierro, por defender a Cuba de agresiones fraguadas en territorio estadounidense.

En 2001 fueron sentenciados por un tribunal de la ciudad floridana de Miami, bastión de la ultraderecha cubanoamericana, con severas condenas que van desde dos cadenas perpetuas hasta 15 años de privación de libertad.

Esos desmesurados castigos, además de las condiciones inhumanas que han vivido durante el prolongado tiempo de injusto cautiverio, fueron denunciados esta noche por numerosos defensores de la causa de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Identificarse con Los Cinco no es solo una cuestión política, sino humana, subrayó el Comité de Madrid en un manifiesto leído ante la legación de la potencia norteña en España.

Continuaremos en lucha hasta conseguir que regresen a casa junto a sus familias y al pueblo que jamás ha dudado de su inocencia y lealtad a los principios revolucionarios, agregó el texto.

Los asistentes a la concentración, que portaban fotos de los antiterroristas y banderas de la mayor de las Antillas, corearon consignas como "Obama, mañana, Los Cinco en La Habana" o "Cuba lo dice y tiene razón, los cinco cubanos inocentes son".

Previo al acto, el Comité Estatal (en España) por la Liberación de los Cinco entregó en la misión diplomática de Washington en Madrid 50 mil firmas recogidas para reclamar su excarcelación.

Asociaciones de amistad con la nación antillana en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias se sumaron también a esta jornada mundial a favor de los antiterroristas de la isla caribeña.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es