¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2011
Los familiares de Los Cinco en Badalona?

Defensem Cuba

Badalona, 8 de octubre de 2011

En la Plaza del Che de Badalona, por 14 año consecutivo se ha llevado a cabo el acto Homenaje al Che en el 44 aniversario de su vil asesinato en Bolivia, convocado por la Comisión del Che de Badalona, integrada en estos momentos por 21 entidades y organizaciones de la ciudad.

Han asistido más de 250 personas y este año de manera especial, han participado familiares de Los Cinco cubanos presos desde hace 13 años en EE.UU. Magali LLort, madre de Fernando González y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, castigada doblemente por el gobierno estadounidense al negarle reiteradamente las visas para visitar a su esposo.

Las familiares agradecieron la solidaridad que están recibiendo en su gira europea para denunciar y recabar más apoyo internacional, y especialmente en Catalunya donde durante la semana han sido recibidas por sindicalistas, alcaldes, representantes del Parlament de Catalunya y de Partidos políticos, movimientos sociales y de solidaridad y han ofrecido entrevistas a los medios de comunicación que se han interesado, a la vez que han realizado actos públicos en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, Lleida, Sabadell, Blanes, acabando la visita en Catalunya con el acto de ayer en Badalona.

Las familiares hicieron una breve explicación del caso de los Cinco e hicieron una llamada a incrementar la solidaridad internacional y reclamar al presidente Obama, haciendo uso de la potestad que le confiere su constitución a que ponga fin a esta injusticia, han hecho referencia a la situación de René González, al que tras salir este 7 de octubre , cumplida la condena impuesta, le niegan regresar a Cuba, y cumplir 3 años de libertad supervisada en EE.UU. castigo adicional que pone en peligro su vida, estando a merced de esos grupos terroristas que el gobierno de EE.UU. protege y que la jueza que sentenció a Los Cinco reconoce en la misma sentencia: “ no podrá acercarse a los lugares donde se reúnen los que se dedican a actividades terroristas..”

Seguidamente se realizó una muy participativa y popular ofrenda floral al monumento al Che situado en la plaza del mismo nombre, por diversas entidades de la ciudad y las personas presentes.

El acto acabó con la representación de la obra de teatro el Dios Mercado, a cargo de la compañía Veu en Off, en el Teatro Blas Infante a la que asistieron cerca de 400 personas.

SAPS QUE HI HA 5 CUBANS PRESOS ALS EUA PER LLUITAR CONTRA EL TERRORISME?
Visita el bloc www.defensemcuba.blogspot.com i www.libertadaloscinco.blogspot.com

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es