¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Enero_2012
Amnistía Internacional y los Cinco cubanos antiterroristas

Bartolomé Sancho Morey

Rebelión

Recientemente, Amnistía Internacional en su informe del año 2011, que acaba de ser publicado en Londres ha calificado de nuevo injusto el juicio a los cinco antiterroristas cubanos, en esta ocasión, Amnistía incluye en el fragmento dedicado a Estados Unidos en el acápite de Juicios Injustos. Es muy importante para tener una idea de tamaña injusticia señalarlo ya que es el único juicio que Amnistía clasifica como INJUSTO en Estados Unidos.

Es bueno recordar, que “al margen de ideologías y credos” de cada día, a lo largo y ancho del planeta son más y más las miles y miles de personalidades: políticos, artistas, parlamentos, instituciones, premios Nobel, La ONU. etc. que exigen por falta de pruebas ni tan siquiera falsas o prefabricadas la inmediata libertad de los cinco héroes antiterroristas cubanos acusados de ser espías ¡Cuanta mentira! cuyo único y exclusivo delito fue, la de haberse infiltrado en organizaciones mafiosas-terroristas-cubano-americanas, para de esta y única forma, habida cuenta que los gobiernos de turno [demócratas o republicanos] se hacen la vista gorda o peor aun colaboran con dichas organizaciones, poder evitar atentados y sabotajes en la isla con cientos o miles de victimas. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.
Ante esta, triste y al mismo tiempo, injusta realidad, hasta tal punto llega el desprecio a la verdad, su hipócrita y cínica doble o triple vara de medir el terrorismo, en mayor o menor grado de los gobiernos de turno de EE.UU., que ¡increíble pero cierto!, en un alarde de hipocresía, cinismo y desprecio a la inteligencia humana, dan protección (asilo político) a cientos de políticos corruptos-asesinos o de terroristas algunos convictos y confesos etc. etc. como, entre otros muchos a titulo de ejemplo a Luis Posada Carriles, (el Bin Laden del Nuevo Continente) uno de los asesinos más sanguinarios, famoso y mimado, por más de cuatro décadas al servicio de la CIA, violando el Tratado de Extradición con Venezuela, las Convenciones Internacionales contra el Terrorismo, burlándose de la memoria de las victimas y la justicia amparando con su conducta al terrorismo internacional.
Lo más indignante y preocupante ante tales hechos es que los corresponsales permanentes acreditados en la isla, de la gran mayoría de los grandes medios de información, conocen a la perfección insisto con lujo de detalles y pruebas irrefutables estas realidades. Y que dicho sea de paso son, por los dueños de los mismos o por los profesionales acreditados (esperemos, por respeto a la tan cacareada defensa de la libertad, que algún DIA se desclasifique este “misterio” y sepamos la verdad al respecto) en la isla ignoradas “censuradas” o peor aun manipuladas.
“Curiosamente” estos mismos medios a diferencia de otras noticias a menudo no contrastadas o manipuladas hasta lo inimaginable, relacionados con la “disidencia” dicho sea de paso creada, financiada, organizada y dirigida a través de la Oficina de Intereses de EE.UU. (Equivalente a Embajada) en La habana, por la CIA. Son en Grandes Titulares, Tribunas, Artículos de Opinión, TV. Etc. y sin derecho a replica hasta la saciedad sistemáticamente divulgadas.
Para terminar, ante tanto dolor por respeto a las miles y miles de victimas del terrorismo, incluido el mas cobarde, ilegal e inmoral como es el de Estado. Practicado sistemáticamente e impunemente por el IMPERIO y en su día desgraciadamente en España, lo fue el GAL “permitido o tolerado” por Mr. X. Pregunto insisto que espera “al margen de ideologías” la clase política-sindical española, para valientemente, públicamente y sin ambigüedades uniéndose a esta indignación y clamor mundial y de solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos. En coherencia con declaraciones universales de principios que predican pero que obviamente no practican los gobiernos de EE.UU. y no pocos de sus títeres incluido el español, (tales como “que ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo” o con la “si usted da refugio a un terrorista, si apoya a un terrorista, si alimenta a un terrorista, usted será tan culpable como los terroristas, etc.”) Condenar tan cobardes e inmorales actitudes, para dejar de ser por activa o por pasiva cómplices de los mismos.
De lo contrario ¿Será como afirmo en su día “Los Ángeles Times” hay un terrorismo bueno y otro malo? Más claro ni el agua de manantial.
Me pregunto y pregunto, de aplicarse a raja tabla en coherencia con estos principios ideológicos, cuantos políticos, sindicalistas de “diestra y siniestra” deberían en nuestro país y en el planeta ser enjuiciados y cuantos partidos políticos y medios de difusión ilegalizados.
Analicen y saquen sus propias conclusiones.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es