¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2012
CONCENTRACIÓN EN GRAN CANARIA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Organizada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueb los, la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria fue escenario este viernes de una concentración para exigir la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EEUU por investigar las operaciones de terrorismo orquestadas desde Estados Unidos contra la república socialista de Cuba. En la acción participaron familiares de Gerardo Hernández y Ramón Labañino radicados en Gran Canaria.



Uno de ellos, Gerardo, es hijo de la canaria Carmen Nordelo, quien nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1932 y, como tantos otros hombres y mujeres de esta tierra, emigró a América en busca de un futuro mejor para ella y su familia. En Cuba, se casó, y allí nacieron sus hijos. Gerardo, el más pequeño, decidió arriesgar su vida para evitar muertes en Cuba llevando a cabo labores de información en Miami.

Como consecuencia de ello, y desde 1998, Gerardo, junto a otros cuatro compañeros, ha estado injustamente preso en cárceles de máxima seguridad de EEUU. Entre el 17 y 21 de abril se desarrollaron en todo el mundo acciones pidiendo la libertad de los cinco antiterroristas cubanos . El epicentro de estas acciones radicó en la capital estadounidense, frente a la Casa Blanca (foto), donde el pasado sábado se celebró una concentración para exigir su liberación. (ver desarrollo en enlaces siguientes). http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/22/por-los-cinco-desde-la-casa-blanca-fotos-y-video/ http://www.youtube.com/watch?v=R-8Xe0e6BCg&feature=player_embedded

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es