¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2012
Presentan en Parlamento escocés moción de apoyo a luchadores cubanos?

Presentan en Parlamento escocés moción de apoyo a luchadores cubanos

Editado por Leanne González

Londres, 9 may (PL). Diputados del Partido Laborista presentaron ante el Parlamento escocés una moción de apoyo a los cinco luchadores cubanos, presos en Estados Unidos desde 2008 por defender a su país de acciones terroristas.

El texto, firmado por la legisladora Elaine Smith y otros 11 colegas, denunció las irregularidades en los procesos judiciales contra Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, informó el sitio digital de esa institución británica.

Los primeros cuatro antiterroristas enfrentan severas sanciones por defender a su tierra natal de actos fraguados desde el sur de la Florida y que han dejado alrededor de tres mil muertos y más de dos mil mutilados en la nación caribeña.

Mientras, René González fue excarcelado el 7 de octubre último después de 12 años en prisión y ahora enfrenta una condena adicional de tres años bajo libertad supervisada en Miami.

La moción censuró, por otro lado, al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba por casi medio siglo.

Resalta la oposición universal a esa política coercitiva y los daños directos que causa al pueblo de la isla.

El documento también dio la bienvenida a la muestra gráfica Más allá del marco, abierta desde el lunes pasado hasta el domingo en la galería El Faro de la ciudad escocesa de Glasgow, como parte de la campaña mundial por la libertad de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

La exposición incluye dibujos y caricaturas de dos de los luchadores cubanos, así como trabajos de 26 reconocidos artistas del país caribeño y otros 20 autores internacionales que donaron sus piezas para llamar la atención sobre el caso de esos hombres.

Según el grupo de solidaridad con Cuba en Reino Unido, los fondos recaudados por la venta de las obras servirán para respaldar otras actividades a favor de los Cinco.

La muestra se presentó antes con éxito en la Gallery 27 de Londres y en el centro Anthony Burgess de Manchester, en Inglaterra.

http://www.demandfreetofive.com/?p=17856&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+demandfreeto5+%28Cinco+H%C3%A9roes+Cubanos+Dignos+-+%C2%A1Exigimos+su+Libertad!%29

SAPS QUE HI HA 5 CUBANS PRESOS ALS EUA PER LLUITAR CONTRA EL TERRORISME?
Visita el bloc w w w . d e f e n s e m c u b a . b l o g s p o t . c o m i www.libertadaloscinco.blogspot.com

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es