¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2012
Acciones en el 14 aniversario del arresto de los Cinco Cubanos

Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos
Acciones en el 14 aniversario del arresto de los Cinco Cubanos; exijamos todos al gobierno de EEUU:
Libertad para los Cinco Cubanos
Otorgar visas a Adriana y a Olga

Este miércoles, 12 de septiembre, marca el 14 aniversario del injusto arresto y encarcelamiento de los Cinco Cubanos por el gobierno de Estados Unidos.

A pesar de las condiciones inhumanas y crueles del encarcelamiento para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René -- quien es forzado a permanecer en EEUU por 3 años, los Cinco se mantienen inquebrantables y optimistas ante las perspectivas de su liberación.

Importantes acontecimientos legales se están dando, nuevos y frescos documentos presentados a la corte basados en la masiva malconducta del gobierno, por sus pagos secretos que hacía a periodistas de Miami. Esos periodistas trabajaron para crear un clima hostil en Miami y condenar a los Cinco en los medios masivos. Exponer esta acción ilegal del gobierno ha sido por varios años un intenso labor de investigaciones del Comité para Liberar a Los Cinco Cubanos.

Este viernes, 31 de agosto, el afidavit de Martin Garbus, en apoyo a la moción de Gerardo Hernández, fue entregado a la corte del distrito de la Florida. El afidavit y el Memorándum de Ley, también enviado a la corte el viernes, argumentan que la corte debería revocar la condena de Gerardo, y faltando eso, que la corte debería decidir en favor de la moción para el descubrimiento y una vista oral de la corte. Lea el afidávit y memorándum aquí. (sólo en inglés)

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, ha escrito una perspectiva importante en el artículo, "Un Reto al Periodismo" , publicado en Cubadebate.cu ayer. Les sugerimos a todos, que estúdien y consideren cómo cada uno de nosotros podemos tomar ventaja para difundir la información de Alarcón, y del afidávit y memorándum en favor a los Cinco.

La meta última para lograr la libertad de Los Cinco, dependerá críticamente de la campaña de movilización constante y la solidaridad en apoyo a Los Cinco y de toda la gente que cree en justicia a lo largo de los Estados Unidos e internacionalmente. Durante la re-sentencia de Antonio Guerrero, los fiscales de EEUU se refirieron a la necesidad de "calmar las turbulentas aguas que hacen torbellinos sobre este caso."

En recientes semanas y meses ha habido un impresionante aumento de actividades por Los Cinco en todo el mundo. Unámosnos todos para hacer crecer las movilizaciones y exigir al gobierno de EEUU a que libere a Los Cinco AHORA!

El Comité Nacional para Liberar a Los Cinco Cubanos urge a todas las ciudades y organizaciones a planificar actividades -- ya sea manifestación de protesta, volantear públicamente, conferencia de prensa con oradores locales, un foro, visitas a representantes gubernamentales y pedirles su ayuda -- cada actividad alcanza más gente y hace visible el caso de los Cinco Cubanos y su lucha por la justicia. Juntos podemos alcanzar a miles de personas, haría crecer significativamente este movimiento.

Hemos preparado un volante para la publicidad y educación del público, el cual gustosamente podríamos adaptar a sus actividades, si usted desea. Escríbanos al info@freethefive.org para más detalles.

Usted encontrará un calendario de actividades organizadas en todo el mundo. Si tiene una actividad programada háganos saber para agregarla al calendario. Y si no, ¡pues todavía hay tiempo! Los Cinco Cubanos deben se liberados, y depende de nosotros de mantener la presión. Lea la transcripción de la última conferencia del 20 de agosto sobre la nueva acción de corte con los abogados Bill Norris y Martin Garbus, y la coordinadora del Comité Nacional, Gloria La Riva, (inglés solamente).

Para contactarnos: info@freethefive.org O llame al: 415-312-6042 Web: http://www.freethefive.org
http://www.facebook.com/FreeTheFive

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Otorgue visas de entrada a Adriana Pérez y a Olga Salanueva

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es