¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2013
Última Hora: ¡René González obtiene permiso para permanecer en Cuba!

Viernes 3 de mayo de 2013

En un gran avance para el caso conocido como los Cinco Cubanos, un tribunal ha concedido permiso - similar a otro expedido en junio pasado - para que René González cumpla la parte restante de su libertad condicional de tres años en Cuba, tras lo cual podrá permanecer en Cuba, fuera de la jurisdicción de la corte. Hasta el momento, el tribunal le había ordenado cumplir su libertad condicional en un lugar no revelado en los Estados Unidos. Esto lo obligaba a permanecer en aislamiento y clandestinidad debido a que su vida corre peligro por parte de los propios terroristas cuyos planes Gonzalez y los otros miembros de los Cinco llegaron a los EE.UU. ha exponer.

rene

René con su familia en Cuba en una visita anterior.

René ha permanecido en Cuba por las últimas dos semanas para asistir a las exequias de su padre Cándido quien falleció recientemente.

"René y yo estamos felices por el hecho de que podrá reunirse con su familia permanentemente. La conducta ejemplar de Rene demuestra que no son los individuos que el gobierno ha tratado de pintar. Estamos muy felices y tomaremos todas las medidas en conformidad con la orden judicial ", dijo Phil Horowitz, abogado de René.

La orden judicial de 7 páginas ordenada por la jueza Joan Lenard (haga clic aquí para descargar), describe los requisitos para el derecho a permanecer en Cuba. El principal es que renuncie a su nacionalidad estadounidense, que voluntariamente se había ofrecido a hacer previamente (René tiene doble nacionalidad estadounidense-cubana). De acuerdo con el Código Federal, Sección 1481 a (5), para renunciar a la ciudadanía de los EEUU, hay que hacerlo desde afuera del país.

Estamos muy contentos por René, quien, junto con sus cuatro hermanos cubanos, han sido castigados injustamente por ser orgullosos defensores de su pueblo, de su patria y de la Revolución Cubana. Este hecho debe dar a todos los partidarios de los Cinco Cubanos una gran inspiración para continuar la lucha para que Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando puedan regresar a casa inmediatamente.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es