¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero 2006
Cientos de peruanos demandan liberaciĆ³n de antiterroristas cubanos

Lima, 17 feb (PL) Cientos de peruanos exigieron hoy la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, en un acto que cerró una jornada de solidaridad con la isla en esta capital.

En la manifestación, celebrada en el céntrico parque Washington, frente a la residencia del embajador norteamericano aquí, una veintena de oradores condenó la injusticia cometida con los patriotas cubanos.

Gustavo Espinoza, presidente del Comité Peruano Pro Liberación de los Cinco, subrayó que las ilegalidades de que estuvo plagado el caso forman parte del odio visceral de sucesivas administraciones norteamericanas hacia Cuba y su Revolución.

Recordó que el año pasado el Grupo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas declaró contrario a ley la detención y condena de los jóvenes, que extinguen penas entre doble cadena perpetua y 15 años de prisión.

Pocos meses después -señaló- tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta hicieron otro tanto, pero el gobierno de Estados Unidos recurrió a un subterfugio y aún mantiene presos a quienes sólo trataban de proteger a su patria de la mafia cubano-norteamericana.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero tenían la única misión de reunir información sobre bandas de la Florida responsables de numerosos actos terroristas contra la isla, subrayó.

Espinoza destacó además que la jornada de solidaridad con Cuba, y este acto en particular, coincidía con las deliberaciones del pleno de la Corte de Atlanta, cuyos 12 jueces deberán pronunciarse sobre la suerte de los Cinco.

A continuación, representantes de las Casas de Amistad con Cuba en Lima y la contigua ciudad portuaria del Callao, expresaron sus sentimientos de solidaridad con la isla y con sus luchadores antiterroristas.

Recitales de música y poesía, el estreno del documental Misión contra el terror, y un foro de abogados que puso al desnudo las arbitrariedades en el proceso seguido a los patriotas cubanos, formaron parte de la jornada.

Unos días, el Comité Peruano Pro Liberación de los Cinco, las Casas de la Amistad con Cuba, varios partidos políticos y organizaciones sociales y profesionales, ejecutaron otras acciones de solidaridad con Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.

Entre ellas figuró el envío a diversas autoridades norteamericanas de mensajes en que se reclamaba la inmediata excarcelación de los jóvenes. También remitieron a la Oficina del Grupo de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU una solicitud para que ese órgano interceda a favor de los cinco patriotas.

lac/asg

TODOS # 67483

02/17/2006 10:11 PM

Nota #: 103634
o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o - PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es