¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2013
ENCUENTRO POR LOS CINCO EN LA HABANA DEDICA ESPACIO A RESALTAR LA JORNADA EN WASHINGTON DC.

Cierre de la jornada por Los Cinco en La Habana‏

La sala Rubén Martínez Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, llenó todo su espacio con una masiva participación en el habitual encuentro que organizan la OSPAAAL, el ICAP y el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en Cuba, los días cinco de cada mes como parte de la campaña por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

En esta ocasión el encuentro tuvo una significación especial por formar parte de la clausura de la jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC y tener como colofón un mural por la paz realizado por 25 artistas cubanos de la plástica para homenajear a los Cinco. Se rodaron materiales audiovisuales con poemas musicalizados de Antonio Guerrero e imágenes de la solidaridad mundial a favor de los antiterroristas cubanos.

En la sección Homenaje a los poetas se dio lectura a dos de las obras de Tony. Fue mostrado el primer afiche de los cinco realizado por la embajada de Venezuela y se anunció que el próximo 15 de septiembre se expondrán 15 posters que simbolizan los años de prisión de los luchadores cubanos.

Se presentó la evolución de los hombres sándwich en varios países, una iniciativa basada en una estrategia de comunicación para dar publicidad a un producto, en este caso se usa esa antigua estrategia para mostrar imágenes e información del caso de los Cinco.

El tan esperado espacio, Anécdotas entre rejas, contó con las experiencias de Irma Sehwerert y Mirta Rodríguez, madres de René y Antonio respectivamente. Irma manifestó estar más que feliz, tranquila por tener a su hijo junto a ella y no pensar que cada día corría peligro su vida, pero le queda la zozobra de los cuatro hijos que se encuentran prisioneros. Mirta por su parte recordó la alegría y humor con que siempre Tony la recibe en las visitas, algo que le da mucha fuerza para continuar la batalla.

La presencia de Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, permitió a los asistentes conocer que la edición norteamericana del libro Los Últimos soldados de la Guerra Fría será publicado la próxima semana en Estados Unidos, un elemento importante para romper el silencio mediático y reclutar a la opinión pública para esta batalla por la justicia.

Como siempre el final de esta jornada concluyó con música, esta vez a cargo del compositor y trovador cubano Vicente Feliú, quien estrenó una canción dedicada a cada uno de los Cinco con versos de Tony; una linda manera de concluir tan emotivo acto de solidaridad.

Texto: Yenisei García

Resumen Latinoamericano

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es