¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Junio_2013
DECLARACIÓN DE LA PLATAFORMA DEFENSEM CUBA DE CATALUNYA

Cubajenant a Rubí amb DEFENSEMCUBA pels cinc cubans. 01.06. 2013
http://youtu.be/he3GQEEspOE

Defensem Cuba, plataforma unitaria y plural de la solidaridad con Cuba en Cataluña, se constituyó en 1991 con un Manifiesto, al cual están adheridas en la actualidad 108 organizaciones y entidades, bajo los principios que la definen:

 

  • La defensa de la soberanía de Cuba

  • Contra el bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU.

  • El rechazo a cualquier tipo de injerencia ejercida sobre Cuba

  • Y en los últimos años, la libertad de Los Cinco, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.


Con el compromiso adquirido con Los Cinco y sus familiares, con el pueblo de Cuba y su gobierno, Defensem Cuba declaramos nuestra solidaridad y firme voluntad de seguir alzando nuestras voces en los espacios y lugares a los que tenemos alcance y con todos los medios posibles para denunciar y dar a conocer la injustícia que sufren los Cinco luchadores antiterroristas y que el próximo 12 de septiembre van a cumplir 15 años de reclusión intolerable.

Los Cinco son personas de altísima dignidad y humanidad que han evitado el terrorismo dirigido desde las organizaciones terroristas de Miami hacia Cuba, sin ejercer ningún acto de violencia ni portar armas, han arriesgado sus vidas por su pueblo,y por eso son valorados como héroes.

Nunca cometieron espionaje ni atentaron contra la seguridad nacional de Estados Unidos, como la misma Corte de Apelaciones reconoció. La Fiscalia no pudo probar los cargos pero responden a los intereses de la ultraderecha anticubana de Miami, y por eso mismo ha vulnerado sus leyes, ha ocultado pruebas, el gobierno ha pagado periodistas, todo con el objetivo de condenarlos severamente.

Estados Unidos en su doble rasero de medir el terrorismo, persiste en mantener a los antiterrorristas cubanos cumpliendo injustas condenas, mientras el terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso del crimen de Barbados, donde murieron 73 personas, está deambulando libremente por las calles de EE.UU., una actitud de máxima hipocresia.

El caso de Los Cinco es claramente un juicio político, y los Cinco son presos políticos y rehenes del gobierno de Estados Unidos.

Estados Unidos que se proyecta en su política exterior como defensor de los derechos humanos en el mundo, ha violado los de Los Cinco de diferentes formas, con periodos desmesurados en celdas de aislamiento “el hueco”, tratos vejatorios, obstaculización de visitas a sus abogados, etc. y ensañamiento con sus familiares de igual manera, limitándoles las visitas a unos e impidiéndoles totalmente a otros este esencial derecho, como ha sido en el caso de la esposa de René González y castigo que continua infringiendo a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.

Exigimos al gobierno de Estados Unidos. otorgar inmediatamente visado a Adriana Pérez, para poder visitar a su esposo, derecho que le ha sido vulnerado reiteradamente durante los 14 años de encarcelamiento.

De los Cinco, René González, ya ha podido regresar a Cuba, tras cumplir la condena más la mitad del periodo que tenia que pasar en Miami, rodeado de terroristas, ha tenido que sufrir la perdida de dos familiares para que le permitieran permanecer en Cuba al renunciar a la ciudadanía estadounidense. Pero siguen siendo Los Cinco, hasta que todos regresen a su Patria, aunque René esté ya entre los suyos, ahora es un luchador más por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Estamos convencidos de que la solidaridad internacional, ese jurado de millones como Gerardo ha dicho, ha de forzar al presidente Barak Obama a acabar con esta tremenda injusticia.

Nos adherimos y manifestamos nuestro apoyo a la Segunda Jornada de denuncia y solidaridad con Los Cinco, que se va a desarrollar en Washington “5 días por Los 5 Cubanos” del 30 de mayo al 5 de junio de 2013.

Señor Presidente Obama, en su mano está hacer JUSTICIA, ejerza como Premio Nobel de La Paz.

JUSTICIA PARA LOS CINCO, YA !

DEFENSEM CUBA DE CATALUNYA

Barcelona, 18 de mayo de 2013

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es