¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

NOTICIAS

Septiembre_2013
IU Andalucía mostrará su apoyo en el Parlamento y Ayuntamientos a "Los Cinco Cubanos" presos en los EEUU

Sábado, 07 Septiembre 2013

En la mañana de ayer viernes, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba , mantuvo una reunión con el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maillo, y la diputada de IU por Sevilla del parlamento andaluz , Marina Segura, con el objeto de acordar coordinar acciones en defensa de la liberación de los cinco cubanos antiterroristas encarcelados en EEUU.

"Los Cinco" cubanos son cinco hombres que se encuentran injustamente en prisión en los Estados Unidos, después de haber sido arrestados por el FBI el 12 de septiembre de 1998 y ser condenados en 2001 en la corte federal de EE.UU. en Miami, en un proceso político repleto de irregularidades y conducido por el gobierno de EE.UU.

Los Cinco fueron acusados falsamente por el gobierno de EE.UU. de conspirar para cometer espionaje contra los Estados Unidos, y de otros cargos relacionados con este. Como señalaron los Cinco Cubanos en su defensa, ellos se encontraban realizando una misión en Miami, que se inició en 1990, para monitorear las acciones de los grupos terroristas con base en Miami, con el fin de prevenir los ataques que estos grupos llevan a cabo contra Cuba.

Tras la invitación a IU, por parte de la Coordinadora, a participar en el coloquio internacional en La Habana en el que se tratará este tema, y que se celebrará el próximo 12 de septiembre, la formación de Izquierdas se ha comprometido a retomar la campaña de presentación de mociones en apoyo a "Los Cinco" en todos los ayuntamientos de Andalucía, así como seguir trabajando en este sentido en la presentación de una iniciativa al Parlamento de Andalucía

Fuente: http://lavozdemoron.es

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es