¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Mayo_2014
Amnistía Internacional (AI), la organización mundial de derechos humanos, ha acusado al Gobierno estadounidense de ‘manipular’ el caso contra los Cinco Cubanos.

Los Cinco son cinco hombres cubanos detenidos en Miami en 1998 al tratar de prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.

El informe de AI subraya la intervención del Gobierno estadounidense al principio y durante el juicio de los Cinco, asegurándose de la realización exitosa de las condenas, pero a la vez haciendo que fuera imposible un juicio justo. (Haga clic aquí para ver el informe:

http://www.voicesforthefive.com/downloads/AI-Cuban-5-Presentation-International-Commission-April-2014-Spanish.pdf

El pago sistemático a periodistas para que escribieran artículos afectando el caso, los obstáculos que estorbaron que los Cinco pudieran conseguir abogados y el hecho de que derechos de procedimiento y más no les fueron proporcionado a los acusados y la fiscalía de manera igual, todo significa desde el punto de vista de Amnistía Internacional que los Cinco no pudieron recibir un ‘juicio justo’.

El derecho de ser juzgado justamente es un principio fundamental en la ley internacional, la cual establece que un juicio no sólo debe de ser justo, sino también debe de parecer a todos así. Es una garantía en el Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Artículo 17 del PIDCP, un clave tratado de derechos humanos al que pertenecen los EEUU como Estado Miembro. En el mismo informe Amnistía Internacional califica de ‘injusticia manifiesta’ las dos cadenas perpetuas de uno de los Cinco, Gerardo Hernández.

Animamos a todos los que están interesados por el caso a contactar su local Sección nacional de Amnistía Internacional para contarle de este informe y exigirle a hacer campaña por la liberación inmediata de los Cinco que siguen presos, Gerardo Hernandez, Ramón Labañino and Antonio Guerrero.

Amnistía Internacional hizo la presentación formal en la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco Cubanos en Londres en marzo con más presentaciones de casi 20 testigos, incluidos abogados, académicos y familiares de los Cinco.

Más de 2.000 personas asistieron a las actividades de la Comisión incluido el concierto Voces por Cuba en el teatro Barbican, y más de 300 personas de 27 países participaron en la Comisión Internacional en el lugar de la Law Society en el centro del distrito legal de Londres.

Más de 6.000 personas y organizaciones han agregado sus mensajes de respaldo para Voces por los Cinco. Usted también puede añadir su voz:

Por favor ayúdenos a divulgar la causa.

Muchas gracias,
Voces por los Cinco y el equipo Campaña de Solidaridad con Cuba RU

Voices for the Five Cuba Solidarity Campaign, c/o Unite, 33-37 Moreland Street, London EC1V 8BB, UK
Telephone: +44 (0)20 7490 5715 | Email | www.voicesforthefive.com

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es