¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2006
Indignados comunistas españoles por injusto fallo contra los Cinco

Madrid, 11 ago (PL) El Partido Comunista de España (PCE) manifestó hoy su indignación con el injusto veredicto de la Justicia norteamericana contra los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace ocho años en Estados Unidos.

Los comunistas españoles reafirmaron su determinación de seguir la lucha por su liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y expresaron su solidaridad con los familiares de los reos, el pueblo y el Partido Comunista de Cuba.

José Centella Gómez, secretario del Relaciones Internacionales del PCE, señaló a nombre de esa organización que ahora con mas ímpetu que nunca proclamarán la injusticia contra cinco hombres que luchaban contra el terrorismo.

En estos días más que nunca se evidenció para todo el mundo la imposibilidad de un juicio imparcial, pues lo que se trata es de vengarse contra un pueblo que se niega a entregarse a quienes conoce muy bien y sabe de sus mezquinas intenciones, comentó.

Centella señaló que la solidaridad con la causa de los cinco cubanos tendrá una importante presencia en la Fiesta anual del Partido Comunista de España, el próximo septiembre en esta capital.

Durante los tres días de la fiesta -dijo- grupos de voluntarios recogerán firmas de solidaridad con la causa de los Cinco, para enviarlas a todo el mundo y a la Justicia de los Estados Unidos.

Tambien proyectarán un documental sobre la detención y la farsa de proceso que sufrieron los cinco antiterroristas cubanos y presentarán el libro Los Cinco…en Punto, de Andrés Vázquez de Sola, así como celebrarán una conferencia sobre la situación de estos jóvenes.

Pretendemos que esos actos denuncien estas arbitrariedades, dolorosas para ellos y sus familias, y supongan una importante llamada de atención para poner fin a una situación claramente contraria a toda lógica jurídica, expresó.

Esas actividades -agregó- denunciarán asimismo el recrudecimiento del bloqueo y la política de agresión económica contra el pueblo cubano por parte del gobierno del presidente George W. Bush, en franca violación de las disposiciones de la Asamblea General de ONU.

La aplicación de dicha política genocida continúa provocando sensibles daños a la economía y a las condiciones de vida de la población cubana, apuntó.

Con su asedio, recordó, Estados Unidos continúa afectando la plena realización de derechos humanos básicos de los cubanos, como salud y alimentación.

El PCE, afirmó, llama a la movilización de todos los colectivos españoles de solidaridad con la causa de los Cinco en el marco de las jornadas mundiales que reclaman su liberación.

Embajada de Cuba en España

http://emba.cubaminrex.cu/espana

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es