¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2006
Mensajes enviados por los Cinco desde las entraƱas del monstruo, saludando en su cumpleaƱos al Comandante en Jefe Fidel Castro

 

MENSAJES ENVIADOS POR LOS CINCO DESDE LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO, SALUDANDO EN SU CUMPLEAÑOS AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO

 
 
Caricatura enviada por Gerardo Hernández Nordelo:
 
 
Texto de la caricatura:
 
... Cuidado, tiene otro número, pero es el mismo cuarto bate...
 
 
 
¡ Felicidades Comandante !
 
H. Nordelo ´06
 
Prisión de Victorville, California
 
 
 

 

13 de agosto de 2006

Año de la Revolución Energética en Cuba

Querido Fidel:

Mientras los ruines sueñan, como quien deshoja margaritas, con que la providencia les regale lo que la historia con toda justicia les niega, su pueblo digno y valiente celebra el tenerle de cumpleaños, nuevamente, al frente del destino que en común construimos y defendemos.

Recordista de entre los revolucionarios, sus ochenta años son un tributo tanto a sus capacidades personales como a la heroica resistencia que ha inspirado entre sus compatriotas, quienes habremos de hacer eterna en sucesión de generaciones la obra a que ha dedicado usted su fecunda vida.

Siempre exhibiré el orgullo de ser hijo del pueblo y de la historia que han dado un hombre de su talla. Me siento afortunado de servir como un soldado bajo el revolucionario más privilegiado por la historia.

¡Muchas felicidades en sus ochenta! Que cumpla muchos más para sí, para sus seres queridos, para su pueblo, y para toda la Humanidad.

Lléguele desde mi celda, en que comparto con lo mejor del mundo esta alegría, un afectuoso y fuerte abrazo.

Su compañero de sueños y trinchera,

René González Sehwerert


 

Querido Fidel:

Estamos completamente convencidos de su pronta y completa recuperación. Cuando le pedimos que se cuide, no lo hacemos solo por el profundo amor de hermanos que nos une, sino porque es el sentir de todos, por lo necesario de su presencia firme e inextinguible.

En esta obra eterna por el bien de nuestros pueblos y de la Humanidad, necesitamos el concurso de todos, de los mejores seres humanos, los más virtuosos, capaces, y Usted estará siempre en la primera fila.

Usted es para todos nosotros no solamente guía, ejemplo, sino virtud y máximo orgullo. No tengo la menor duda de que existimos hombres y mujeres preparados, listos y convencidos de sus mismos ideales, de sus propias convicciones, sueños y anhelos. Que no hay ni habrá imperio, enemigo, traidorzuelos ni cobardes que nos aparten ni un «tantico» de nuestras metas comunes en la vida, en la cual Usted nos educó e inspiró.

La Revolución Cubana es eterna y nada ni nadie nos detendrá. Con su guía, con la de Raúl y la de todos nuestros dignos líderes continuaremos avanzando y venceremos.

Deseamos ardientemente, hoy más que nunca, ser libres para estar a su lado y unidos vencer esta y toda contienda futura.

Celebraremos su cumpleaños este 13 de agosto, el 2 de diciembre y todos los futuros aniversarios que disfrutaremos juntos.

Todo el amor, toda la energía, toda la salud y la fuerza de los Cinco están con Usted.

Lo queremos mucho.

¡Feliz cumpleaños, querido Comandante!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

Ramón Labañino Salazar

USP Beaumont, TexasAgosto 2, 200609:06 a.m.


Querido Comandante en Jefe:

Mi más calurosa felicitación para usted en su cumpleaños este 13 de agosto.

En vano tratan de mellar su gigantesca estatura moral los enemigos de la esperanza que Cuba representa para el mundo. Si de fortuna se trata, somos los cubanos quienes contamos con una incalculable, imposible de cuantificar: su presencia entre nosotros y su trabajo al frente de los destinos del país.

Usted, sus ideas y su ejemplo, permanecen en el corazón de nuestro pueblo, nos guían en cada una de las batallas que libramos y son una garantía de la victoria.

Le envío un fuerte abrazo en su cumpleaños, y le deseo toda la felicidad que usted se merece.

¡ Felicidades, Comandante!

Fernando González Llort

Centro Correccional Federal

Oxford, Wisconsin

 20 de julio del 2006

Querido Fidel:

Ha pasado ya, prácticamente, un año desde aquel inolvidable 13 de agosto en que se dio aquella llamada telefónica y sus palabras llenas de aliento y de certeza en la victoria calaron en mi pecho. Ellas han sido, son y serán útiles para nuestra resistencia y para la batalla por la justicia y la dignidad que libramos.

Le he enviado un regalo de cumpleaños, que espero llegue bien y en tiempo, al igual que esta carta, y sobre ese presente debo decirle algunas cosas:

Va en nombre de los 5 y de nuestros familiares.

Tardé alrededor de una semana en realizar este dibujo con pasteles. Lo hice totalmente en mi celda. Fue visto por muchos, quienes me dieron sus opiniones y lo admiraron.

Mis conocimientos sobre esta técnica de dibujo son aún muy limitados, pero me ayudó bastante la experiencia de una obra anterior que le envié al compañero Eusebio Leal y unos libros que me enviaron los compañeros de nuestra Sección de Intereses en Washington.

Lo esencial no es el valor artístico de esta obra, sino que ella es fiel reflejo de nuestras convicciones y de nuestra admiración y cariño hacía Usted. Ella, además, reafirma que jamás le fallaremos a la Revolución y a la confianza que nuestro heroico pueblo y Usted han depositado en nosotros.

Temo que me he extendido mucho, pero debo agregar unos versos escritos a raíz del inicio de esta obra plástica (ellos van también a nombre de los 5)

     SONETO A FIDEL

 
 

Una fuente de luz, más que probada,
surtidora de juicio y la bravura;
Una voz incansable, voz segura,
que tiene en la franqueza su morada,
Un corazón, paloma agigantada,
que no teme a los vientos ni a la altura;
Una senda de lucha, justa y pura,
hecha junto a Martí desde un Moncada;
Un Granma navegante decoroso;
Una Sierra guardiana del laurel;
Un Enero por siempre victorioso;
Un pueblo invencible y generoso,
y mucho más, eres Fidel.

¡ Feliz Cumpleaños!

Seguros de que habrán muchos más y de que nuestra obra socialista seguirá teniéndolo como guía y ejemplo.

Un fuerte abrazo revolucionario

¡Hasta la Victoria Siempre!

Antonio Guerrero Rodríguez

(NOTA: las dos imágenes de este mensaje son dibujos realizados por Antonio Guerrero)


Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es