¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

septiembre_2014
Emotivo encuentro en Madrid de la emigración cubana con el héroe Fernando González

José Luis García de Mingo - Fotos: José Luis García de Mingo, Milagros Acea, Embajada de Cuba en Madrid - Cubainformación.- En un encuentro emotivo y entrañable, Fernando González LLort, héroe de la República de Cuba, ex prisionero político en Estados Unidos y actual Vicepresidente del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), compartió con cubanas y cubanos residentes en el Estado español, en el Teatro de la Embajada de Cuba en Madrid.

Ver video en Youtube

Comenzó el acto con el himno nacional de Cuba, tras el cual Raquel Cadet, Presidenta de la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos-as Residentes en el Estado español "José Marti") presentó la actividad.

Hubo intervenciones de asociaciones ubicadas en varias comunidades autónomas del Estado español (C. A. Vasca, Cataluña, Madrid, Valencia y Asturias), que relataron las acciones de los diferentes colectivos y proyectaron varios trabajos audiovisuales.

Fue muy emotivo el abrazo entre Fernando y el artista plástico y activista por Los Cinco Paco Bernal, tras la intervención de este último.

También hablaron representantes políticos de Izquierda Unida de Asturias y de la coalición vasca EH Bildu, cuyo representante explicó la campaña de mociones  por la libertad de Los Cinco en ayuntamientos de Euskal Herria (País Vasco), que impulsan partidos políticos, colectivos como Euskadi-Cuba, Komite Internazionalistak y Askapena, y asociaciones de la emigración cubana como Asociación “Desembarco del Granma”, Asociación “Sierra Maestra-Euskadi” y ACESMA.

La intervención de Fernando se centró principalmente en los esfuerzos que debe realizar la solidaridad para liberar a Gerardo, Antonio y Ramón, dirigidos principalmente a reforzar a los colectivos y comités de EEUU, donde se libra la batalla central. Agradeció el trabajo de las diferentes organizaciones y respondió a diversas preguntas.

El acto acabo con varias actuaciones musicales.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es