¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

septiembre_2014
Fernando González, en el programa Enfoque de Hispan TV: La lucha de Los Cinco continúa

Hispan TV - Fotos: Cubainformación.- El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplió una injusta condena en las cárceles estadounidenses, ha estado en 'Enfoque' para hablarnos sobre el caso de los Cinco.

Ver video en Youtube

González fue sancionado el 18 de diciembre de 2001 en Miami a 19 años de cárcel acusado injustamente de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos. La realidad es que, junto a sus cuatro compañeros de causa, su verdadero propósito era evitar los ataques que desde territorio estadounidense organizaban, entre otros, el terrorista de origen cubano, Orlando Bosh.

Gracias a la enorme presión internacional de los Comités de Solidaridad con los Cinco, Fernando y René González fueron puestos en libertad. La lucha está ahora en conseguir la liberación de los otros tres cubanos que permanecen en presión desde hace 16 años.

Fernando González, uno de los Cinco de Cuba, ha afirmado que “el circo político que se hizo con nuestro caso fue una vendetta contra Cuba. Intentabamos organizar nuestro país de manera independiente y eso Estados Unidos no lo aceptaba.

Esto fue una venganza ante la decisión del pueblo cubano de tener autonomía económica y social”. José García, miembro del Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco, dice que ellos luchan “hasta que todos estén libres”. Lo que quieren “es llegar a todo el mundo porque es un tema de derechos humanos. No es solo contra Cuba”.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es