¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

diciembre_2014
#HRForThe5 Los Resultados finales del Concurso

En el marco de la celebración del aniversario 64 de la proclamación por la Asamblea General de la ONU del Día Internacional de los Derechos Humanos, el blogJóvenes por los 5 y el Grupo de Acción por la Liberación de los CINCO #TROPAFreeFive, en coordinación con el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,  convocaron al movimiento mundial de solidaridad a participar en el Concurso de fotografía e imagen digital “Derechos Humanos para los 5”.

El principal objetivo de la nueva iniciativa consistió en promover la creación de imágenes y difundirlas mediante las redes sociales de Internet, como forma de denuncia a la injusticia que desde hace 16 años se comete impunemente con la violación, por parte del gobierno de los EEUU, de los más elementales derechos de cinco valerosos luchadores antiterroristas cubanos y sus familiares.

Estos fueron los resultados finales:

En la cuenta de correo del blog y mediante la red social Twitter, fueron enviadas un total de 39 obras, 6 en la categoría de Arte Digital y 33 en Fotografía por 13 autores de 4 países.

Se recibieron en total 28 trabajos desde Cuba, ocho de Canadá, uno de Brasil y uno de San Vicente y las Granadinas y emitieron un total de 801 tuits con la etiqueta del concurso (#HRForThe5).

Estos son los premiados:

Premio a la popularidad con 40 retuits y 8 favoritos.

Autor: Rosa C. Báez, Cuba (@LaPolillaCubana): @rene4the5 “Que el mundo recuerde que seguimos siendo cinco, y a la vez somos uno”

 

Categoría Fotografía

Se declara desierto el 3er Lugar.

2do Lugar

Autor: Odette Fernández López, UCI, Cuba

1er Lugar

Autor: Noah Fine, Co-Presidente del Comité de Vancouver por la Libertad de los 5 (@freethe5_van) , Vancouver, Canadá (@noahfine): #Cuban5 BikeRide just arrived at #USA Consulate in #Vancouver

Categoría Arte Digital

3er Lugar

Autor: Stalina Prado, profesora de Química y guionista de software educativo del MINED, La Habana, Cuba (@stalina641003): La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. Que vuelvan ya.

2do Lugar


Autor: Orlando Jimenez Martín, médico especialista en MGI, Misión medica Cubana en San Vicente y las Granadinas.

1er Lugar

Autor: Comité de Vancouver por la Libertad de los 5, Canadá (@Freethe5_Van): Today picket & bike #ride4the5 in #Vancouver!

El colectivo de blog Jóvenes por los 5 y el Grupo de Acción por la Liberación de los CINCO #TROPAFreeFive, felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes.

 

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, miembro de Red Social
Hermes<http://auto-hermes.ning.com/>y miembro fundador de la Red de
Trincheras Amigas

Twitter @LaPolillaCubana

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.bloguea.cu/ 
http://lapolillacubana.typepad.com
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.fullblog.com.ar 
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



*¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!*

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es