¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2006
DeclaraciĆ³n del capĆ­tulo cubano de la red de redes en defensa de la humanidad

http://www.defensahumanidad.cult.cu

DECLARACIÓN DEL CAPÍTULO CUBANO DE LA RED DE REDES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

Días memorables vive la patria. En hogares, calles y centros de trabajo, en todas partes, se hacen presentes los sentimientos de nuestro pueblo hacia Fidel, sus deseos de que se restablezca lo antes posible, de verlo y escucharlo, guiándonos, como siempre. Si los enemigos de la Revolución necesitaban otra prueba de unidad, firmeza y lealtad, la conducta de los cubanos durante  estas jornadas se las ha dado sobradamente. Al propio tiempo, hombres y mujeres de todo el planeta hacen votos por la salud del Comandante en Jefe, expresan su apoyo a la Revolución y exigen respeto a la soberanía de Cuba.

El gobierno de los Estados Unidos gesta planes públicos y secretos con la pretensión de mutilar nuestros sueños y sepultar para siempre la obra y el ejemplo de  la Revolución Cubana. Bush, Condoleeza Rice y otros altos funcionarios imperiales hablan de "asistencia" y de "transiciones". Son los mismos que, violando los más elementales principios de la legalidad internacional, emprendieron una genocida guerra de conquista contra los pueblos de Afganistán e Iraq y hoy garantizan la impunidad de Israel mientras avanza en su proyecto de exterminio en el Líbano y Palestina.

Son los mismos que manipulan sus propias leyes de modo flagrante para mantener en prisión a cinco luchadores antiterroristas cubanos que el próximo 12 de septiembre cumplirán ocho años de injusto encierro.

Las organizaciones e instituciones abajo firmantes, agrupadas en el Capítulo Cubano de la Red de Redes "En Defensa de la Humanidad", agradecemos los mensajes de solidaridad que nos han llegado desde los más diversos lugares del mundo y manifestamos nuestro más decidido respaldo a la "Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba" y nuestro compromiso de trabajar muy unidos junto a Raúl y al Partido.

Hoy, médicos, educadores y otros profesionales cubanos están ayudando a construir anticipaciones de otro mundo posible basado en el respeto al ser humano, el amor, la igualdad, la justicia. Frente al fascismo, frente a la barbarie, continuaremos defendiendo nuestra obra,  defendiendo  la humanidad.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva Fidel!
¡Viva Raúl!
¡Viva Cuba Libre
!

Central de Trabajadores de Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Unión de Jóvenes Comunistas, Federación Estudiantil Universitaria, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Comité de Defensa de la Revolución, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Asociación Nacional de Economistas de Cuba, Unión de Periodistas de Cuba, Casa de las Américas, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Asociación Hermanos Saíz, Academia de Ciencias de Cuba, Centros de Educación Superior, Unión Nacional de Juristas de Cuba, Unión Nacional de Historiadores de Cuba, Sociedad Cultural José Martí, Federaciones Deportivas, Capítulo Ecuménico En Defensa de la Humanidad, Movimiento Cubano por la Paz.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es