¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2006
Campaña estatal española protesta por decisión de Tribunal norteamericano en caso de los Cinco

Cubadebate

2006-08-17

CAMPAÑA ESTATAL POR LA LIBERTA DE LOS CINCO

Reunidos en Madrid La Comisión de Trabajo de la Campaña Estatal por la Libertad de los Cinco manifestamos:

 · Nuestro desconcierto e indignación por el veredicto del Onceno Circuito de Atlanta que desestima y anula la decisión unánime de los tres jueces que representaron a esta misma instancia judicial hace un año. Sabemos que detrás de este nuevo veredicto se esconden intereses políticos del gobierno estadounidense y los terroristas de Miami.

· Esta nueva decisión judicial altera la posibilidad de un nuevo juicio justo e imparcial fuera de la ciudad de Miami y alarga el encarcelamiento de los cinco héroes cubanos.

· El próximo 12 de Septiembre se cumplirán 8 años del injusto encarcelamiento, ignorándose también la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (GTDA) que "declaró arbitraria la detención de los Cinco porque contraviene la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, e instó al Gobierno de los EE.UU a adoptar de inmediato las medidas necesarias para solucionar esta situación."

Queremos transmitir nuestra solidaridad  a los cinco compañeros, a sus familiares y al pueblo de Cuba. Esta nueva maniobra no nos producirá ningún desanimo, todo lo contrario, nuestra batalla por la libertad de los Cinco se refuerza con la moral de saber que la verdad triunfará.

Cuba vencerá, los cinco volverán

Madrid 17 de Agosto de 2006

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es