¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2006
Conspiraciones terroristas podrĂ­an ayudar a causa de los Cinco

Lo asegura un artículo de Los Ángeles Times

Las últimas revelaciones sobre las conspiraciones de grupos contrarrevolucionarios anticubanos en Estados Unidos deberían ayudar a la causa de los Cinco, afirma el diario Los Ángeles Times.

Ese importante rotativo estadounidense recuerda que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron condenados hace cinco años y "han enfrentado los cargos federales de conspiración para cometer actos de espionaje en el curso de su juicio del 2001, argumentando que se encontraban aquí para infiltrar a grupos de exiliados cubanos que habían concebido y ejecutado docenas de misiones para derrocar al gobierno comunista de Cuba".

En un artículo titulado Revelaciones de anticastristas pudieran ayudar a los Cinco, el periodista Carol J. Williams, del más importante diario de California, indica que las revelaciones respecto a los terroristas Toñín Llama, Robert Ferro y Santiago Álvarez pudieran ayudar a provocar un nuevo juicio para los Cinco.

El Times refiere el caso del yate La Esperanza, capturado en Puerto Rico con armamento a bordo mientras se dirigía hacia Isla Margarita para asesinar a Fidel. También recuerda que hace poco, en Miami, José Antonio Llama admitió que había "financiado una misión, en 1997, para matar a Castro, por la cual ha sido juzgado y absuelto".

Luego cita el caso del californiano Robert Ferro "quien dijo en abril que había reunido 1 500 fusiles y granadas para un ataque contra Cuba".

El autor del texto indica finalmente que el próximo mes se inicia el juicio contra Santiago Álvarez, otro con la intención de organizar "un ataque contra Castro".

"Estamos siguiendo estos nuevos acontecimientos y sentimos que estamos cerca de tener la historia completa que podremos llevar a la atención de la Corte", declaró el abogado Leonard Weinglass al rotativo. (J.G.A.)

http://www.granma.cu/espanol/2006/agosto/mar22/conspiraciones.html

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es