¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!

PROCESO JUDICIAL

9 de agosto de 2005
Corte de apelaciones de Atlanta revoca sentencias y
ordena un nuevo juicio en caso de los Cinco

Hoy, 9 de agosto de 2005, los tres magistrados a los cuales la Corte del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta encargó el caso de nuestros cinco héroes presos en cárceles norteamericanas, hicieron pública su decisión determinando unánimemente revocar las cinco sentencias y ordenar un nuevo juicio.

La Corte ha reconocido el derecho de Los Cinco a ser juzgados imparcialmente en una atmósfera no hostil y a tener un juicio justo.

Este fallo, que acoge los argumentos apelativos ofrecidos por los defensores de nuestros cinco compañeros es, sin dudas, un importante paso en la batalla legal por su liberación y así ha sido acogida por el movimiento solidario con su causa, aunque aun puede ser apelado por la Fiscalía. (AIN)

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/enjuiciamiento/justicia/0007.html

_________________________

http://www.freethefive.org/legalfront.htm

Explica abogado Richard Klugh aspectos del proceso de apelación de los cinco cubanos

por el Grupo de Trabajo contra el Terrorismo (publicado en www.antiterroristas.cu)
16 de noviembre, 2005

in English
“Ayer 15 de noviembre de 2005, la Corte de Apelaciones de Atlanta dio a conocer el procedimiento para la reconsideración del caso de los Cinco por el pleno de los 12 jueces activos de dicha Corte.

La Corte estableció el calendario de entrega de los argumentos de la Defensa y de la Fiscalía en un plazo que se extiende hasta el 27 de enero del 2006 y fijó la celebración de una próxima audiencia oral para escuchar los argumentos de ambas partes durante la semana del 13 de febrero del 2006 en Atlanta, Georgia. El primer documento deberá ser por la Defensa el 15 de diciembre de 2005.

Los aspectos sobre los cuales la Corte reconsiderará el caso estáran basados en el derecho de la Corte de Distrito de la Florida a denegar las mociones de cambio de sede y nuevo juicio y el proceso para lograr la selección de un jurado imparcial.

El documento emitido por la Corte aparece en su sitio web:
http://www.ca11.uscourts.gov/enbanc/issues/eb01-17176issues.pdf
(el pdf está en inglés)

DATOS DE INTERÉS

http://www.libertadparaloscinco.org.es